Herrera y su salida de Xolos: “Jorge (Hank) me recibió con otra idea y mejor me hago a un lado”









Tijuana, Baja California.- Miguel Herrera anunció el motivo de su salida como técnico de los Xolos.

“Mi idea era juntarme para eso (planear el siguiente torneo) y de repente Jorge me recibió con otra idea. Al plantear otra cosa le dije: si esto está complicado, mejor me hago a un lado, no pasa nada”, explicó en entrevista con Caliente TV.

El ex seleccionador lamentó solo haber sumado 14 puntos en el finalizado torneo Clausura 2024.

“Desafortunadamente no nos fue bien, no fue un gran año, esta temporada fu un desastre, fue un fracaso, no hicimos bien las cosas. El equipo no dejaba de jugar bien por lapsos, pero nos equivocábamos en la toma de decisiones”, explicó.

Y reiteró su autocrítica. “Fue un torneo muy malo. Ayer me citó Jorge, platicamos y de comunicación acuerdo decidimos que me hiciera un lado. Los proyectos se dan, se buscan, pero tienen que ir acompañado de resultados”.

“Me voy enojado por no conseguir los resultados, triste porque es una institución a la que le he tomado cariño”, apuntó. También aceptó la respuesta negativa de la afición por los resultados.

En ese sentido, y de cara al futuro de Tijuana, estimó: “Al equipo tienes que fortalecerlo, no hacer limpia, (llevar) gente de mayor peso especifico”.

“Arrieros somos y en el camino andamos: en la primera etapa me fue muy bien y en la segunda no”, dijo.

Miguel Herrera solo ganó 10 juegos en casi tres torneos con los Xolos, a cambio de 34 derrotas.