Robert Suárez suspendido tres juegos por golpe a Ohtani; Shildt y Roberts se van uno

483
Suarez








San Diego, California.- El cerrador de los Padres de San Diego, Robert Suárez, fue suspendido por tres juegos y multado con un monto no revelado el viernes por golpear intencionalmente a Shohei Ohtani, de los Dodgers de Los Ángeles, con un lanzamiento durante el polémico encuentro de los rivales de la División Oeste de la Liga Nacional el jueves por la noche.

Suárez apelará la suspensión, lo que lo mantendrá elegible para jugar para San Diego el viernes por la noche contra Kansas City.

El mánager de los Padres, Mike Shildt, y el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, también recibieron suspensiones de un juego y multas no reveladas por sus roles en el alboroto que ocurrió en ambas mitades de la novena entrada durante la victoria de los Padres por 5-3 en el Dodger Stadium.

“Lo apoyo”, dijo Roberts sobre la decisión disciplinaria de la liga. “Creo que, obviamente, nunca quiero que el partido gire en torno a los entrenadores. No debería ser así. Debería girar en torno a los jugadores y a ganar, así que anoche, ambos entrenadores estaban protegiendo a sus equipos, y desafortunadamente llegó al punto de convertirnos en el centro de atención, y así no debería ser”.

Ambos mánagers fueron expulsados ??en la parte alta de la novena entrada después de que corrieron hacia el campo y chocaron entre sí durante una fuerte discusión que casi se volvió aún más física antes de que sus jugadores y entrenadores asistentes intervinieran.

Shildt creyó que el relevista de los Dodgers, Jack Little, golpeó intencionalmente a Fernando Tatís Jr. en la mano derecha con un lanzamiento, provocando el último incidente de vaciamiento de bancas entre rivales locales con varios años de historia de mal humor.

“Las circunstancias fueron realmente difíciles en esta última serie, y al final no me arrepiento de haber defendido a un hombre que amo como Tati, a un equipo que amo y a una ciudad que amo”, dijo Shildt. “En ese sentido, no me arrepiento de cómo llegamos a ese punto. De nuevo, todos podemos tener nuestros comentarios, opiniones y teorías. Pero en cuanto a mis acciones, no es algo que uno quiera hacer todas las noches ni que deba repetirse, ojalá nunca más. Pero se tomaron las medidas adecuadas para las circunstancias, y no me arrepiento en absoluto”.

Shildt y Roberts cumplirán sus suspensiones el viernes. El entrenador de banca, Danny Lehmann, dirigirá a los Dodgers contra los Nacionales de Washington, y el entrenador de banca de los Padres, Brian Esposito, dirigirá el dugout de San Diego.

En la baja de la novena, Ohtani recibió un golpe en la parte posterior del hombro derecho por un lanzamiento de Suárez, lo que puso la carrera del empate en base durante la remontada de tres carreras de los Dodgers. Los compañeros de Ohtani parecían estar preparándose para invadir el campo por segunda vez, pero Ohtani les indicó que se retiraran. El tres veces Jugador Más Valioso (MVP) se dirigió entonces al dugout de los Padres para charlar un rato, calmando la tensión.

Suárez insistió el viernes en que no había tomado represalias contra Tatís.

“Nunca intenté meter a nadie en problemas ni golpear a nadie”, dijo Suárez a través de un intérprete. “Desafortunadamente, sucedió. Me expulsaron y no pude terminar el partido, pero ganamos como equipo y pudimos salvarlo. … (Los Dodgers) tienen derecho a su opinión. Pueden decir lo que quieran. Ese no fue el caso. Estaba ahí para intentar salvar el partido”.

Ohtani lanzó una sesión de bullpen como estaba previsto el viernes, a pesar de recibir un golpe de Suárez en el hombro de lanzar. Se espera que la segunda apertura de Ohtani en el montículo con los Dodgers se realice el domingo, dijo Roberts.

Tatís estuvo en la alineación de los Padres como de costumbre el viernes. Manny Machado dijo después que los Dodgers debían “rezar” para que Tatís no sufriera una lesión grave, animándolos a “apagar una vela”.

Información: AP.