Reafirma movimiento turquesa su compromiso con la unidad sindical

150
WhatsApp Image 2025-10-16 at 3.36.55 PM








Ensenada, Baja California.- Durante un encuentro con trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Gobierno del Estado e instituciones descentralizadas, la dirigente del Movimiento Turquesa, Erika Núñez Cázares, reafirmó su compromiso con la base sindical y la defensa de los derechos laborales que por años han sido conquistados con esfuerzo, servicio y unidad.

En su mensaje, Núñez Cázares subrayó que el movimiento que encabeza, se guía por una convicción firme: la unión y el diálogo, pues son la ruta para fortalecer al sindicato y recuperar la confianza de las y los trabajadores.

“Hoy estamos aquí reunidos porque nos une algo mucho más grande que cualquier diferencia: nos unen los años de servicio dedicados con esfuerzo y compromiso, nos une la lucha por una vida digna para nuestras familias, y el orgullo de ser burócratas”, expresó.

“Desde el Movimiento Turquesa tenemos muy claro que un sindicato que no gestiona, que no acompaña y que no insiste hasta lograr resultados, deja de cumplir con su razón de ser. No descansaremos hasta que cada derecho sea cabalmente respetado”, aseguró Núñez Cázares.

De igual manera, hizo énfasis en que mantener una relación institucional con el gobierno no significa perder independencia ni someterse, sino actuar con responsabilidad y estrategia.

“La base trabajadora no está ni estará jamás en venta. La relación sindical con las autoridades no puede ser de pleito permanente porque entonces nada avanza, pero tampoco puede ser de subordinación. El camino correcto es el diálogo firme, la negociación con la frente en alto y la defensa inquebrantable de los intereses de las y los trabajadores,”aseguró la representante del Movimiento Turquesa.

En el cierre de su intervención, lanzó un llamado directo a la participación y al fortalecimiento del sindicato a través de la organización colectiva y la transparencia.

“Podemos pensar distinto, pero lo que nos une es más grande que cualquier diferencia. Nos une la esperanza de un sindicato más transparente, más cercano y humano. Ese sindicato no lo puede construir sola Erika Núñez, ni solo el Movimiento Turquesa: lo construimos todas y todos, con unidad, respeto y la firme convicción de que el trabajador siempre irá primero”, comentó Núñez Cázares.

Finalmente, reiteró su invitación a sumarse al Movimiento Turquesa, con la convicción de que la fuerza y la voz de la base trabajadora serán las que definan el rumbo del sindicato.