INDE Noticias

Bajacaliforniano Álvaro Beltrán, plata en racquetbol; el oro también es mexicano

INDE

Lima, Perú.- El raquetbolista bajacaliforniano Álvaro Beltrán se quedó con la medalla de plata luego de una accidentado duelo por la medalla de oro en contra del chihuahuense Rodrigo Montoya, por parciales de 2-1 para dar cierre así a una final en la que México hizo el 1-2.

Beltrán ganó el primer set por 15-9, mientras que en el segundo Montoya se impuso 15-6. Fue precisamente en la segunda manga que, cuando intentaba responder a una bola baja de Montoya, Beltrán se impactó contra la puerta de cristal de la cancha, la cual quedó hecha pedazos. 

Lo anterior obligó a que ingresara la atención médica a la cancha y el encuentro fuera suspendido por varios minutos para revisar al jugador peninsular, quien estuvo momentáneamente en el piso, pero no sufrió lesiones mayores. 

Esto permitió que el juego se prolongara por más de dos horas y la tercera manga fue acreditada para Montoya por 11-0. Luego de este resultado, México superaba ya las 24 medallas de oro, que habían sido el máximo de primeros lugares obtenidos fuera de casa, cuando la delegación tricolor participó en los Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, en 1995.

La cosecha en el racquetball fue favorable, al considerar que también se obtuvieron cetros en el singles femenil con Paola Longoria, quien derrotó a la argentina María José Vargas por 2-0 (15-7, 15-9), al igual que en los dobles conformados por Longoria y Samantha Salas, quienes vencieron a las guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez, por 2-1 (15-5, 11-15, 11-5).

 
Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top