BEISBOL

Beisbol femenil de Baja California responde con trofeos, pero sin apoyo de su asociación estatal

Alfredo Peralta con tres seleccionadas Sub14 y el manager Luis Miguel Angulo/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Pese a la falta de apoyo por parte de la Asociación Estatal de Baja California, el beisbol femenil de la entidad ha respondido con un campeonato, un subcampeonato y un cuarto lugar en los campeonatos nacionales donde ha competido desde 2017.

Alfredo Peralta Núñez, manager de dichas selecciones, informó en rueda de prensa esos resultados obtenidos en primera fuerza, además de destacar el tercer lugar nacional obtenido por la selección Sub14 a cargo de Luis Miguel Angulo.

“Buscamos más apoyo y credibilidad para que más niñas y jóvenes se animen a formar parte de este movimiento, pero principalmente queremos convencer a nuestra misma asociación de que el beisbol femenil es una realidad en México”, señaló.

El manejador de origen ensenadense lamentó que en el más reciente nacional, en el que la selección de Baja California quedó sub campeona, jugadoras de la entidad fueron dejadas libres con el aval de Freddy Armando Lugo Valenzuela, titular de la asociación estatal.

Eso, agregó, dio como resultado la fuga de talento para fortalecer a otras selecciones, en detrimento de la bajacaliforniana, sin apoyo por parte de su asociación estatal previo a la justa nacional con sede en Atotonilco, Hidalgo.

En contraste, Alfredo Peralta reconoció el apoyo otorgado por el Instituto del Deporte de Baja California (INDE), primero con el ahora ex director Saúl Castro Verdugo y en la actualidad con el titular vigente, David González Camacho, hasta proyectar a sus seleccionadas al plano internacional.

También agradeció el respaldo de los hermanos César y Jorge Márquez, quienes, a través del proyecto federal Probeis, se han interesado por potenciar al talento bajacaliforniano, próximamente en pos del campeonato nacional de Monterrey, en mayo de 2020.

En el acto, con sede en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada, estuvieron las beisbolistas Mayte Montoya, Nicole Wipperman y Nahomy Pinedo, quienes, pese a perder un solo juego, quedaron en el tercer lugar del nacional Sub14, también disputado en Atotonilco.

Otras jugadoras de Ensenada fueron Kytzia Mecado, Ximena Flores y Mía Corona.

El anfitrión fue Jaime Zepeda Ávalos, delegado del INDE en Ensenada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top