Cetys Universidad

CETYS Ensenada sin adelantar expectativas, juego por juego, apunta al nacional CONADEMS

Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- CETYS Ensenada logró el campeonato estatal de baloncesto varonil para calificar al nacional de Conadems programado en Aguascalientes al imponerse de manera contundente a rivales de la talla de CETYS Tijuana.

Pese a ese antecedente, el entrenador Alejandro Ortiz prefiere no adelantar pronósticos sobre las posibilidades de su equipo en la competencia nacional.

“Siempre he sido muy prudente en establecer metas, me gusta ir juego a juego porque uno no conoce la calidad de todos los rivales”, dijo antes del tercer campeonato nacional al que el campus Ensenada asistirá en representación de Baja California.

Sobre su historial en los nacionales, refirió: “Los ocasiones anteriores hemos quedado en cuartos de final perdiendo por una canasta, tres puntos, así que es un volado porque asisten las mejores escuelas públicas y privadas e iremos lo mejor preparados para jugarlo e imponer nuestro sistema de juego, nuestra filosofía”.

“Contamos con la fortuna de obtener el campeonato trabajando fuerte para jugar la final contra CETYS Tijuana, un equipo complicado, con mucha fuerza, gente que no deja de correr, pero nos salieron las cosas logramos la meta del semestre”, explicó.

En la rama femenil, CETYS fue sub campeón estatal, por lo que en 2020 la aspiración será ganar esa instancia.

“Fuimos tricampeón municipal y la meta del próximo año es aprovechar la transición del campus Tijuana para buscar el campeonato estatal”, agregó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top