Connect with us



OFF ROAD

Los inconvenientes de la Baja 500 en casa de los Novelo

Published

on

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- A pie todos pueden ver el espectáculo de manera gratuita.

En auto, no.

Si los aficionados al off road pretenden ingresar con sus automóviles al Hotel Estero Beach, la nueva sede de la Baja 500 propiedad de la familia del senador por Moreno Gerardo Novelo y el alcalde de Ensenada Marco Novelo, debe pagar 100 pesos. Y si llevan comida, habrán de dejarla luego del decomiso. Por eso, la mayoría ingresó a pie.

Entre las virtudes de la primera contingencia lejos del bulevar costero se encuentra el espacio, la mayor amplitud para apreciar las unidades competidoras durante la contingencia y la revisión mecánica.

Los vecinos del ex ejido Chapultepec también manifestaron su inconformidad, víctimas de lo que padecen los vecinos de la sede tradicional, conductores contagiados del ánimo del off road conduciendo a velocidad excesiva sin control de la autoridad.

Además el ingreso por la calle principal de esa zona se dificultó por horas, impactando además en el tráfico de la carretera Transpeninsular.

Ahí mismo, hacia el sur de Ensenada, y no sobre el bulevar costero a las puertas del Riviera, todo iniciará este sábado a las cuatro de la mañana con la salida de las motos; los Trophy Trucks saldrán a las ocho.

OFF ROAD

Score International ya anuncia la Baja 500 del 4 al 9 de agosto

Published

on

Score International anunció la nueva fecha de la Baja 500/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Luego de que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala, condicionara la realización de la Baja 500 al estado en que se encuentre el semáforo epidemiológico COVID-19, Score International adelantó la reprogramación del evento y precisó que las actividades incluirán las clasificaciones en las categorías Trophy Truck, Trophy Truck Legends, Clase 1 y Trophy Spec.

A través de un boletín y de una publicación en redes sociales, la empresa de Roger Norman indicó que estará pendiente de los protocolos de salud para garantizar la seguridad de todos los participantes de la carrera sin riesgo de contagio con la fecha del 4 al 9 de agosto.

Esa fecha sustituye al 14 de julio, cuando Score tenía proyectada la Baja 500.

Semanas atrás, la dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos de Ensenada multó a la empresa promotora por promocionar “sin permiso” la carrera en esa fecha.

Continue Reading

OFF ROAD

Empresarios proponen reprogramar la Baja 500 en agosto

Published

on

Score International reprogramaría su segunda carrera más importante del calendario/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California (Boletín/XXIII Ayuntamiento).- Representantes de distintas cámaras empresariales solicitaron al presidente municipal, Armando Ayala Robles, vía oficio, analizar la posibilidad de autorizar la celebración de la carrera fuera de camino Baja 500.

Al respecto, el primer edil indicó que si bien, está a favor de apoyar cualquier actividad lícita que coadyuve a la reactivación de la economía en Ensenada, cualquier decisión relacionada con este asunto, se basará en las indicaciones de la Secretaría de Salud y las que permita  el semáforo epidemiológico.

Agregó que en reuniones sostenidas recientemente con representantes de la empresa Score International, se le expuso que, debido a la pandemia por COVID-19, la edición 52 de la Baja 500, se organizaría bajo un nuevo esquema.

Ayala precisó que conforme con los promotores de la carrera fuera de camino, no habría acceso para el público en la revisión mecánica, salida y meta.

Asimismo, se eliminarían de la agenda, actividades como las ruedas de prensa, reuniones de pilotos y equipos de aeronaves y participantes, así como la ceremonia de premiación.

El primer edil comentó que el plan presentando por Score, también contempla el acceso restringido para los miembros de los equipos participantes, entre otras medidas que privilegien la salud de fanáticos, participantes y prestadores de servicios, por mencionar algunos.

Armando Ayala puntualizó que debido al incremento de contagios por coronavirus que actualmente presenta Ensenada, la decisión en torno a la autorización de la Baja 500, se tendrá que tomar en fechas cercanas al mes de agosto, entre el 4 y el 9.

“Estoy consciente de que la crisis económica que enfrentamos debido a la pandemia y de la necesidad que tenemos de reactivar distintos sectores”, expresó.

Sin embargo, agregó, “cualquier decisión que tomemos, en relación a la Baja 500 u otros eventos, se sujetará al semáforo epidemiológico y a la aprobación, por parte de la Secretaría de Salud, de los protocolos que sean presentados por los organizadores ante esa y otras instancias”.

Continue Reading

OFF ROAD

Director de espectáculos explica el por qué de la sanción a Score International

Published

on

La carrera estaba programada del 14 al 19 de julio en el Estero Beach de Ensenada/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Finalmente no habrá Baja 500 en julio. Las medidas preventivas por el brote de COVID-19 impidieron la que hubiera abierto el calendario 2020 de Score International.

Pero antes de la suspensión de esa fecha, la empresa norteamericana informó que abriría registros el lunes 15 de junio, en espera de que el semáforo pasara de rojo a naranja y la fecha pudiera ser autorizada.

Entonces llegó la sanción por parte de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

“Score lanzó su publicidad en el sitio de internet sobre sus inscripciones (para la Baja 500 a partir del lunes 15 de junio) sin que tuviéramos registro de parte de la empresa solicitando permisos o anuencia”, informó el titular de esa dependencia.

José Ángel León precisó que “todo tipo de evento que lleve un intercambio económico como venta de boletos, inscripciones o consumo de bebidas alcohólicas, debe registrarse en esta dirección”.

“En este caso se trata de un negocio, como el Beer Fest o los paseos ciclistas. Todos los eventos deben estar registrados y no por burocracia, sino por las medidas de seguridad”, agregó.

En consecuencia, los representantes de la empresa también organizadora de la carrera Baja 1000 recibieron la notificación de que “el acta les fue presentada por no registrar el evento”.

“Fue por 500 sumas (alrededor de 40 mil pesos). Así está en el reglamento y no es una sanción improvisada; ahora tienen 45 días para cubrir la multa en Recaudación”, apuntó.

Y puntualizó que en el caso de eventos recaudatorios con fines benéficos, sin fines de lucro, existe flexibilidad. “No somos una dirección recaudatoria”, dijo.

Continue Reading

Las más leidas