BOXEO Y MMA

“Chema” Ocampo gana pelea y vislumbra opción de título mundial, vía Zanfer-Golden Boy

"Chema" Ocampo espera regresar por un cinturón en 2020/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Carlos “Chema” Ocampo tuvo una semana redonda.

El sábado venció por nocaut en el cuarto asalto al venezolano Jesús “Cacique” Pérez, mientras que el martes se trasladó a Tijuana para establecer contacto con el titular de la empresa Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya.

Fernando Beltrán, representante de Zanfer, la empresa que ha promovido a Ocampo hasta llevarlo a una oportunidad de campeonato del mundo ante Errol Spence Jr., fue el enlace para encaminarlo, junto a los también ensenadenses Omar “Pollo” Aguilar y Erik Robles, hacia el promotor mexico-americano.

“El sábado estuve en La Paz, Baja California Sur, para una contienda de preparación ante este rival venezolano para tomar ritmo después de un año de inactividad. Me reuní (el martes) con Fernando Beltrán y me dijo que el mes que entra es muy posible que vuelva a los encordados”, informó.

Y del encuentro ante Golden Boy, explicó: “(Beltrán) nos presentó con Óscar de la Hoya para que los muchachos que apenas van empezando (Aguilar y Robles) hagan peleas de fogueo y a mí llevarme por un campeonato del mundo en los Estados Unidos”.

“Platiqué un poco (con de la Hoya) y creo que la oportunidad se dará el año entrante después de dos peleas para agarrar ritmo”, detalló.

En 2018, Carlos Ocampo desafió al campeón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aun cuando fue alcanzado por un gancho que acabó con la pelea de manera prematura.

“(Esa pelea) me dejó una muy grata experiencia, es un rival, fuerte, duro, y siempre es bueno enfrentar a los mejores para ver el nivel en el que estamos”, consideró.

Su regreso al gimnasio, al Club Guzmán, ha sido inmediato y ya trabaja luego de su pelea sabatina; ahí se ha reencontrado con Max Flores, recién coronado campeón mosca de la Organización Internacional de Boxeo.

“Fue una alegría saber que uno de mis compañeros de toda la vida, casi hermano, sea campeón del mundo. Estuve al tanto de su pelea y qué emoción que un compañero haya sobresalido”, aseguró.

Y por último, dedicó palabras a su hija recién nacida, su primogénita.

“Me motiva más a sobresalir, quiero ser alguien para mi hija y que se sienta orgullosa de mí”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top