Tenis

Hugo Sánchez invitado especial y Luis Patiño a defender su título en el Ivan Andrei Masters 2019

El Ivan Andrei Masters fue anunciado en el Hotel Coral y Marina/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El ex futbolista Hugo Sánchez como invitado especial y el tenista sinaloense Luis Patiño como defensor del título ganado en 2018 son dos de las confirmaciones de la cuarta edición del torneo de tenis Ivan Andrei Masters.

Las actividades iniciarán el viernes 27 de septiembre en el Centro de Tenis Ensenada, que se ubica a un costado de la caseta de San Miguel con las rondas a eliminación directa para dar paso a las semifinales el sábado a partir de las cuatro de la tarde y la final el domingo a las 11 de la mañana.

En rueda de prensa se anunció que el mismo viernes se ha programado el evento Cena, Vino y Tenis en Hacienda La Lomita con la presencia del ex goleador de Real Madrid, Hugo Sánchez, quien recibirá esa noche el reconocimiento al Sembrador 2019.

“El torneo inició en 2016 como consecuencia de la muerte de nuestro hijo Ivan Andrei de 19 años, él era tenista y jugaba en el equipo representativo del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, donde Jorge Lozano era su coach.

“Lo primero que pensamos fue hacer un torneo de tenis para honrar su memoria y festejar su vida, y fue gracias a Jorge Lozano, que convocó a los mejores jugadores Copa Davis de México, que este torneo dio el brinco para estar en su cuarta edición”, indicó Alejandro Rudametkin Chapluk.

El director del torneo confirmó la presencia del ganador de 2018, Luis Patiño, así del campeón en la primera edición, Manuel Sánchez, ambos integrantes del equipo Copa Davis mexicano, al igual que el bajacaliforniano Lucas Gómez, quien asistirá por primera vez.

“Tenemos jugadores de otro continente, uno de Nueva Zelanda (Mikal Statham), además de Sebastián Rodríguez de Perú, Iván Endara de Ecuador y Carlos Hassey de Estados Unidos, así como el ganador del Torneo Campestre Open de Tijuana a jugarse del 5 al 8 de septiembre”, puntualizó.

El ganador de la segunda edición fue el también bajacaliforniano Tigre Hank.

Alejandro Rudametkin, director del torneo Ivan Andrei Masters

Hugo

Además, resaltó, “cada vez se van sumando más personalidades como Hugo Sánchez, que viene y nos acompaña. Eso es bálsamo para nuestra alma que tanta gente nos acompañe y el nombre de nuestro hijo suene en todas partes”.

Sobre la presencia del hoy analista de futbol, explicó: “El año pasado estuvo el sub director de producción internacional de ESPN Internacional y quedó encantado con el torneo, con la ciudad y la atención que le dimos, y nos ayudó a hacer el enlace”.

“Le enviamos una carta de invitación que Rodolfo le entregó en las manos, e inmediatamente aceptó”, dijo sobre la confirmación del también dos veces mundialista mexicano.

A beneficio

Alejandro Rudametkin subrayó el sentido benéfico que tendrá el evento Cena, Vino y Tenis, pues, además de la presencia de Hugo Sánchez, se realizará la subasta de artículos donados por personalidades como los tenistas Rafa Nadal y Juan Martín del Potro, sumados a un guante firmado por el ex campeón del mundo de boxeo, Juan Manuel Márquez.

Lo recaudado, precisó, se donará a Fundación Castro-Limón para atender el tratamiento de 14 niños con cáncer de Ensenada, tres de San Quintín y uno de Maneadero.

En 2018 se realizó el mismo ejercicio con una subasta que en ese caso benefició a niños de la Fundación Juntos Unidos en Victoria que atiende niños con cáncer en Venezuela, país de origen del cronista de ESPN, Luis Alfredo Álvarez, enlace y en su momento reconocido como Sembrador 2018.

“Queremos ser un conducto para ayudar a niños de nuestro estado aportando para que sus padres no pasen por lo que nosotros pasamos”, destacó.

Los boletos para participar esa noche tienen un costo de mil 950 pesos e incluyen cena, bebida, un juego de dobles y la convivencia con Hugo Sánchez en Lomita Vinícola Mexicana.

Y los correspondientes a las jornadas de tenis estarán a la venta en Gasolineras Rudametkin, Centro de Tenis Ensenada, Café Zu Taza y Hotel Coral y Marina.

Bolsa

Será de 7 mil 750 dólares con 2 mil 500 al ganador y mil 250 al otro finalistas, además de mil a los semifinalistas y 500 a quienes participen en la primera ronda.

Ivan Andrei Seniors

Esta actividad tendrá su primera edición y recibirá jugadores mayores de 35 años en la modalidad de dobles varonil con ocho participantes en cada una de las dos categorías establecidas: B y C.

 Ivan Andrei Masters 2019

Jueves 26 de septiembre

Atardecer de Blanco y Ceremonia de Inauguración en el Hotel Coral & Marina.

Viernes 27 de septiembre

Primera ronda en el Centro de Tenis Ensenada. Los partidos iniciarán a las 9:00 am y concluyen aprox. a las 15:00 horas.
Cena-Vino-Tenis en Lomita Vinícola Mexicana en el Valle de Guadalupe a partir de las 17:00 horas (Con la presencia de Hugo Sánchez); los asistentes podrán convivir y tomarse fotos con el Sembrador 2019. Boletos disponibles en AMP producciones, cupo limitado. El boleto para la cena incluye un juego de dobles de exhibición con cuatro de los jugadores participantes en el torneo.

Sábado 28 de septiembre

Clínicas de tenis con Jorge Lozano y Leo Lavalle a jóvenes de nivel intermedio y avanzado de 10:00 a 13:00 horas en el Hotel Coral & Marina. El cupo es limitado a 6 personas por grupo. Inscripciones con el profesor Adán Chairez llamando al cel. (646) 121-5302 o al (646) 177-0193.
Semifinales a las 16:00 y 17:30 en el Centro de Tenis Ensenada (CTE)

Domingo 29 de septiembre
Gran Final 11:00
 horas en el Centro de Tenis Ensenada (CTE)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top