Cetys Universidad

Tres deportistas reconocidos como alumnos distinguidos 2019 de CETYS Ensenada

Carlos Jesús Alcántar, Andrea Martínez y Sofía Lira, reconocidos por CETYS/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Sofía Lira, Andrea Martínez y Carlos Jesús Alcántar fueron reconocidos por su desempeño como parte del programa deportivo de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada entre los alumnos distinguidos 2019.

El Rector Fernando León García encabezó la ceremonia en el Gimnasio Auditorio de CETYS, donde reconoció “el talento, el trabajo intenso, la dedicación y el compromiso” de los estudiantes tanto en lo académico como en emprendimiento, actividades culturales y deportivas.

Por su parte, Jessica Ibarra Ramonett, directora zona costa, destacó al grupo de 80 alumnos de bachillerato y profesional que “no sólo vienen a estudiar sino a trascender”.

En el caso de Sofía Lira, además de su reconocimiento por desempeño deportivo, recibió uno más por aprovechamiento.

“Este año fui campeona regional de los 800 y los mil 500 metros. Y en Conadeip obtuve cuarto lugar en mil 500 y quinto en 800 metros”, indicó la estudiante de bachillerato.

 “También me dieron diploma por reconocimiento académico con el mejor promedio de todo el año y el semestre pasado”, dijo.

“Para el próximo año espero ganar medallas de Conadeip y Olimpiada Nacional con la responsabilidad de seguir con los logros”, agregó.

Por su parte, Andrea Martínez alcanzó una de las metas más sobresalientes para el atletismo del Sistema CETYS en general con el récord nacional de heptatlón ganado en Conadeip.

“Me fue muy bien, a pesar de que fue un año difícil tuve varios logros como ser campeona regional en la Olimpiada, un bronce en el nacional y medalla de oro con récord en el nacional de Conadeip”, relató.

El coordinador deportivo de CETYS Ensenada, Alejandro Ortiz, con los estudiantes reconocidos

Para 2020, “espero obtener oro en Olimpiada Nacional, igual en Conadeip tratando de volver a romper el récord y también mejorar mi promedio académico”.

El tercer deportista reconocido fue el tenismesista Carlos Jesús Alcántar. “Este año participé en la Olimpiada Nacional con un bronce en dobles y ganando el San Diego Open.

En cuanto a lo que espera del próximo ciclo, señaló: “Me gustaría ganar un centroamericano y expandirme, clasificado a torneos en San Diego y ser campeón nacional”.

Los tres estudiantes cuentan con beca por su nivel deportivo, reclutados por el programa de CETYS, coordinado por Alejandro Ortiz, responsable del área deportiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top