Connect with us



Deportes

Dominan femeniles de Baja California Campeonato Nacional de Gimnasia

Published

on





Las seleccionadas de Baja California lideradas por Sofía Ochoa y Sofía Ruiz en Nivel 7A

Las seleccionadas de Baja California lideradas por Sofía Ochoa y Sofía Ruiz en Nivel 7A

Monterrey, Nuevo León.- Baja California se llevó el primer lugar por equipos dentro del Clasificatorio Nacional de Gimnasia, en la categoría Olimpiada Nivel 7A.

En el certamen que repartió boletos rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, el selectivo auriazul finalizó  con el primer lugar de la competencia colectiva.

La segunda posición fue para Nuevo León, que también será anfitrión de la Olimpiada en unas semanas más, y el tercer sitio para Jalisco.

En las pruebas que se efectúan en el marco de esta competencia destacaron también las medallas obtenidas en el all around por parte de Sofía Ochoa (plata) del club Baja Dynamo, y de Sofía Ruiz, de AGimnasia.

En la prueba de salto destacó también Ochoa con un Bronce y Sofía Ruiz, quien quedó en el quinto sitio. Marissa Miranda del Club de la UABC obtuvo un séptimo puesto en el all around y un quinto en las barras asimétricas.

En este aparato, Ruiz y Ochoa hicieron el 2-3.  Ruiz obtendría también el tercer puesto en la viga de equilibrio, mientras que Ochoa concluiría quinta en el piso. La Asociación Estatal de Gimnasia, que dirige Luz López, informó también que se esperaban más resultados favorables y de clasificación en otras categorías entre ellas la 8ª.

La gimnasia artística tendrá como sede el Gimnasio Nuevo León Unido en la Olimpiada Nacional, el próximo mes de mayo.

Louis y Natalia 1-2

Baja California acaparó el podio con Louis López y Natalia Escalera a la cabeza

Baja California acaparó el podio con Louis López y Natalia Escalera a la cabeza

Baja California refrendó su calidad en la categoría Nivel 8 A por equipos en el Campeonato Nacional de Gimnasia que se realiza en el Gimnasio “Nuevo León Unido” de esta ciudad.

El selectivo peninsular se llevó el primer lugar colectivo de nueva cuenta, ahora en dicha categoría superando a las anfitrionas que quedaron segundas y a Jalisco, que finalizó en el tercer puesto.

En los resultados individuales el selectivo peninsular hizo el 1-2 con Louis López, del Club AGimnasia en primer puesto de la prueba de salto y Natalia Escalera, de Baja Dynamo cerró como la segunda mejor del certamen.

En quinto sitio quedó Paulina Aranda, del AGimnasia, quien se llevaría medalla de plata en las Barras Asimétricas, aparato en el que Baja también se acreditaría otro metal con Nicole Córdova, de Baja Dynamo, al cerrar con bronce.

Escalera, por su parte, fue quinta en esta prueba al igual que en la Viga de Equilibrio, en la que las auriazules de nueva cuenta hicieron el 1-2, ahora con Louis López (ganadora del oro) y Jazibe Sandoval, de AGimnasia, con la medalla de plata.

Paulina Aranda, por su parte se ubicó en el cuarto peldaño, mientras que en los ejercicios de Piso o Manos Libres Baja haría el 1-2-3.

Natalia Escalera concluyó con otro primer lugar en este selectivo, mientras que Louis López se colgó la medalla de plata y en el tercer puesto quedaron empatadas Jazibe Sandoval y Nicole Córdova.

En el All Around, Paulina Aranda lideró la puntuación general, rubro en el cual las representantes del Estado 29 se llevaron también el 1-2-3. Ya que Natalia Escalera fue segunda y Louis López tercera. También se obtuvo la cuarta posición con Jazibe Sandoval y la sexta con Nicole Córdova, liderando prácticamente todo el certamen.

También compitieron las seleccionadas nacionales

Las seleccionadas nacionales que compiten con Baja California en el Campeonato Selectivo de la Federación Mexicana de Gimnasia culminaron con lugares en el podio luego del término de la competencia en la categoría Nivel 10.

Amaranta Torres consiguió medalla de plata en la prueba de salto de caballo, mientras que Alexa Moreno finalizó en el tercer puesto y con el bronce.

En las barras asimétricas, Moreno, mundialista y medallista centroamericana se quedaría con el segundo lugar, en tanto que Karla Rétiz sería tercera.

Moreno sumó otro podio en las pruebas de Viga y Piso, cerrando en tercer lugar en ambas. En la primera de ellas, las bajacalifornianas Karla Rétiz y Stephanie Hernández cerrarían en las posiciones 4 y 6.

Hernández, quien debuta con las mayores, cerró también con sexto lugar en Piso. En la puntuación general, la mejor colocada fue Alexa Moreno, al finalizar en la tercera posición, mientras que en cuarto y quinto terminaron Karla Rétiz y Amaranta Torres.

Información y fotografías: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE).

Deportes

Iluminado ya el gimnasio Jesús Zapata en la Hidalgo

Published

on

El espacio se encuentra en la Colonia Hidalgo de Ensenada/XXIII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California (XXIII Ayuntamiento de Ensenada).- A poco más de un mes del nombramiento como Gimnasio de Usos Múltiples “Jesús Zapata Márquez”, el recinto cuenta ahora con nueva iluminación y ha recibido trabajos de mantenimiento, informó el presidente Armando Ayala Robles.

El primer edil resaltó las mejoras realizadas en lo que antes se llamara Unidad Deportiva Vicente Guerrero, en la colonia Hidalgo, por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), cuyo personal sigue un programa de recuperación de espacios deportivos.

“Nos da gusto y estos son resultados concretos. Recordemos que en 14 meses han sido rehabilitadas más de 50 unidades deportivas a favor de la comunidad. Este gimnasio y unidad son un ejemplo”, afirmó Ayala Robles.

Laura Marmolejo Toscano, directora del Inmudere, resaltó que el lugar pasó casi tres décadas sin recibir la atención adecuada, hasta la llegada del XXIII Ayuntamiento.

“La unidad fue rehabilitada después de casi 30 años durante esta administración. El alumbrado fue por parte de la empresa Dialight de México. Continuaremos trabajando en beneficio de nuestros espacios deportivos municipales”, destacó la funcionaria municipal.

Las autoridades municipales llamaron de nueva cuenta a la comunidad a evitar el ingreso a las unidades deportivas, pues aún se mantiene en color Rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California, y la intención es evitar las cadenas de contagio por COVID-19.

Continue Reading

Deportes

Unidades deportivas en Ensenada continuarán cerradas mientras el semáforo permanezca en rojo

Published

on





Con un enérgico llamado a la corresponsabilidad, el alcalde Armando Ayala Robles reiteró que mientras el semáforo epidemiológico continúe en rojo, las unidades deportivas permanecerán cerradas a la población.

El primer edil subrayó que pese a la invitación constante a quedarse en casa y a cuidar los espacios públicos, hay población que incumple las indicaciones e intenta ingresar sin autorización a las unidades deportivas.

Armando Ayala resaltó que aunque las acciones implementadas para el manejo de la contingencia sanitaria COVID-19 están cerca de cumplir un año en vigor, la población debe continuar esforzándose y no bajar la guardia, tanto en el cuidado de la salud como de los espacios deportivos.

“Si bajamos la guardia en materia de salud no vamos a avanzar en el semáforo epidemiológico, y si no denunciamos a quienes ingresan a las unidades sin permiso se van a seguir registrando daños por actos vandálicos, por eso les pedimos que actúen de manera corresponsable”, afirmó el alcalde.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano recalcó  que las unidades deportivas se reabrirán cuando la Secretaría de Salud del Estado lo autorice.

Puntualizó que cuando eso pase, la reapertura se hará de manera ordenada y programada, pues se tienen que instalar filtros y el ingreso será por grupos en horarios previamente establecidos.

“Les pedimos que si ven algo extraño en las unidades deportivas, inmediatamente lo reporten a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089, pues es muy triste que los trabajos de rehabilitación que desde el inicio de la contingencia hemos estamos realizando, resulten afectados por personas que no respetan la normatividad”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Deportes

Ensenada, el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte

Published

on

Foto Archivo




Ensenada, Baja California.- En un hecho sin precedentes en la historia de la comunidad deportiva, Ensenada se convirtió es el primer municipio de Baja California en ingresar al Sistema Nacional del Deporte (Sinade).


Así lo dio a conocer, Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea” que diariamente encabeza el alcalde Armando Ayala Robles.


La funcionaria detalló que próximamente se entregará al Gobierno de Ensenada la constancia que avala el registro ante la máxima instancia colegiada permanente de representación y de gobierno de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


Recordó que en el período de transición, meses antes de que rindiera protesta el presidente Ayala, se emprendieron las gestiones en las oficinas de la Conade ubicadas en Ciudad de México, y tras reunir los requisitos se obtuvo lo que -consideró- un gran logro para el municipio.


“Obtener el registro en el Sinade nos llena de orgullo y sobre todo nos impulsa a seguir trabajando con compromiso y vocación de servicio, pues ahora podremos obtener recursos para nuevas obras deportivas que sin duda vendrán a mejorar la calidad de vida de la comunidad ensenadense”, aseveró la funcionaria.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas