Connect with us



BEISBOL

El INDE le entra a las categorías juveniles y proyecta estatal de beisbol a partir del 24 de octubre

Published

on

Rubén Rodríguez y Mario Pérez promueven la competencia/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El Instituto del Deporte de Baja California (INDE) sumará a su estatal mayor que se encuentra en curso, uno dedicado a cinco categorías que abarcan pelotero de los 11 a los 23 años.

Rubén Rodríguez, representante del sector asociado en la dependencia estatal dirigida por David González, explicó que el certamen inicia el sábado 24 de octubre con una atención especial en cuanto a los protocolos para dar certeza a los participantes y sus familiares.

“Estamos listos, ya tenemos toda la organización. Apóyennos no yendo al campo, vean los juegos a través de redes sociales, radio y medios digitales e impresos”, solicitó.

En ese sentido, refirió que los jugadores de las dos categorías menores podrán ser acompañados por una sola persona, padre o madre, para aislar a los asistentes.

Por su parte, el asesor de la competencia, Mario Pérez León, indicó que la invitación va dirigida a todos los equipos que pretendan sumarse y los conminó a no intimidarse frente a represalias.

Lo anterior debido a que las divisiones juveniles, al igual que las infantiles, están afiliadas a la Asociación Estatal de Beisbol, cuyo presidente, Freddy Armando Lugo Valenzuela, se ha opuesto públicamente a los torneos a cargo del INDE.

“Ya tenemos pláticas con interesados y están con asociación, pero no tienen porqué prohibirles jugar ni amenazarlos, sería ilegal porque les estarían violentando sus derechos”, sostuvo.

En cuanto a la estructura del torneo, detalló que la intención es reunir 10 equipos por cada uno de los cuatro grupos proyectados por categoría, los cuales se dividirían por municipio: Tijuana, Ensenada, Mexicali y un cuarto con planteles de Rosarito y Tecate.

Las categorías son 11-12, 13-14, 15-16, 17-19 y 20-23 años.

Mario Pérez precisó que las tres categorías menores, las infantiles, por motivo de la alerta sanitaria, pues es necesaria la asistencia de adultos que acompañen a los niños.

En cada categoría se entregará premiación y en 13-14 y 15-16 habrá el estímulo de ir  a una competencia regional o internacional.

Entre las sedes, informó que en Ensenada están contemplados los campos del deportivo Sullivan, el deportivo Antonio Palacios, así como algún escenario de Maneadero si se suman equipos de aquella delegación.

BEISBOL

Bravos de Tijuana, líderes de la Costa en el estatal INDE al barrer a los eliminados Azules IC

Published

on

Los Azules fueron eliminados/INDE




Tijuana, Baja California.- El doble triunfo de Bravos (8-2) sobre los Azules IC de Ensenada (5-5) les permitió terminar como líderes del Estatal de Beisbol INDEBC 2020 y se declararon listos e inspirados para enfrenar al segundo lugar de la Zona Valle.

En la mañana en el campo Horacio Verdugo, la pizarra fue de 9 por 2 con victoria de Troy Cruz, que lanzó 7 sólidas entradas, mientras que en la tarde se impusieron 9 por 3 con triunfo de Ricardo Miurer.

Información: INDE.

Continue Reading

BEISBOL

Yaquis a solas hoy contra Águilas: autoridades impiden el ingreso

Published

on

El estadio de Obregón no recibirá público/Yaquis




Ciudad Obregón, Sonora.- Después de las críticas por la falta de rigidez en la aplicación de los protocolos sanitarios COVID-19 durante la jornada inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico, Yaquis anuncia que su juego dominical va sin afición:

“A toda nuestra afición se les informa que por disposición de las autoridades estatales, No habrá acceso al estadio este domingo 18 de octubre en el juego #4 de la serie entre Yaquis de Obregón y Águilas de Mexicali, por lo que toda aquella persona que haya comprado boleto para este juego, se le será reembolsada su entrada en las oficinas del club”.

Continue Reading

BEISBOL

Domingo de definición en el estatal de beisbol promovido por el INDE

Published

on

Ensenada IC se juega el pase en casa/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Este domingo se conocerán los dos equipos de cada zona que avanzarán a las semifinales de Estatal de Béisbol INDEBC 2020.

Todos deberán esperar los resultados ya que se pueden dar varias combinaciones para definir que equipos siguen con vida.

En esta es la última jornada regular del Estatal de Béisbol INDEBC 2020, que coordina el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, así que para ver cuáles son los 4 equipos siguen con la intención de levantar el puño de campeón.

En el puerto de Ensenada los Bandidos (5-3) contra  Ensenada IC (5-3) en el Alberto Mancillas están con igual marca; los Bravos (6-2) reciben a Azules IC (5-3) en el Horacio Verdugo y con ventaja de un juego y estar en casa, pero todo puede pasar.

A continuación los doble juegos pactados con su marca de ganados y perdidos de la jornada 5 del domingo 18 de octubre del Estatal de Béisbol INDEBC 2020.

Zona Costa

Bandidos (5-3) contra  Ensenada IC (5-3) en el Alberto Mancillas

Los Bravos (6-2) reciben a Azules IC (5-3) en el Horacio Verdugo

Prospect Academy (0-8) contra Royals (5-3), en el Ángel Camarena.

Zona Valle

Amateur A (5-1) va contra la Rural (4-4) en campo Ferrocarril

Noroeste (0-6) la Amateur “B” (4-2), en el campo Nuevo León.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas