Connect with us



Deportes

Inmudere le busca lugar a la lucha libre

Published

on

Luchadores reunidos con las autoridades/XXIII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California.- Como parte del programa de apoyo e impulso a la diversidad de actividades que se practican en el municipio, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) brindará espacios dignos para la lucha libre.

Laura Marmolejo Toscano, titular del Inmudere en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que ha tenido reuniones con representantes de diversas ramas deportivas.

En el caso de la lucha libre, la intención es impulsar esta práctica en la localidad, por lo que dará seguimiento al compromiso realizado al inicio del XXIII Ayuntamiento, de brindar espacios y condiciones dignas para que realicen los entrenamientos respectivos.

La directora refirió que este viernes visitarán la Unidad Deportiva de El Sauzal de Rodríguez, para supervisar un espacio que sería facilitado para practicar dicho deporte de contacto.

Sobre otras labores del Inmudere, Marmolejo Toscano refirió la pinta de gradas y terminación en los trabajos de reparación del empastado del campo de fútbol, dentro de la serie de mejoras programadas para estos lugares.

“También contemplamos la culminación de los trabajos de muro de contención en Residencial Campestre, así como el pintado de líneas en las canchas y colocación de lámparas en gimnasio de usos múltiples de la colonia Hidalgo”, concluyó.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Deportes

No va CONADE, va Energía Costa Azul en la renovación de la pista del Sullivan

Published

on

El anuncio fue hecho el miércoles/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- La inversión, al final, no llegará vía Comisión Nacional del Deporte, como se anunció en un principio.

Será la empresa Energía Costa Azul (ECA) quien aportará la inversión para que sea renovada la pista de la unidad deportiva Sullivan.

El proyecto es uno de los incluidos dentro de la alianza entre la terminal de Gas Natural y el ayuntamiento, y que será puesta a consideración en una Consulta Vecinal programada el domingo 18 de octubre.

La instalación fue renovada en 2019, pero la rehabilitación parcial presentó de inmediato vicios que fueron evidenciados con el desprendimiento de la superficie en cuestión de días.

Desde entonces, la pista, uno de los espacios más concurridos para el desarrollo de actividades atléticas, ha experimentado un deterioro evidente en todas sus áreas.

El caso fue turnado a Sindicatura Municipal, sin que hasta el momento haya alguna sanción, debido a que una parte de la inversión destinada a la rehabilitación hecha el año pasado supuestamente fue realizada mediante el pago de inscripción de cada participante del Medio Maratón de Ensenada.

La nueva inversión, de acuerdo a lo dicho en la presentación del proyecto por parte del alcalde Armando Ayala, será cercana a los seis millones de pesos.

El alcalde de Ensenada durante el anuncio de la obra

Laura Marmolejo, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), precisó que el proceso consistirá en retirar la superficie de caucho existente por medios mecánicos y manuales; desbaste y restauración de superficie de concreto; colocación de resina acrílica sobre superficie de concreto; colocación de capa final con trackmaster plus por sistema de aspersión en dos capas; y pintado de rayas y números.

En cuanto a la Consulta Vecinal, el alcalde dijo que es un ejercicio de participación para involucrar a la ciudadanía, pues ECA planea ampliar sus instalaciones y traer una inversión de 2 mil 800 millones de dólares, con el beneficio de generar 6 mil empleos, una derrama económica a proveedores locales y un apoyo de 430 millones de pesos que servirían para impulsar las obras que necesitan el Municipio y las delegaciones.

“Estamos a punto de tener el primer ejercicio de participación. Se requiere democracia participativa para tomar decisiones y conocer el rumbo y futuro que queremos para Ensenada. Este domingo 18 por primera vez van a decidir si están de acuerdo con las nuevas inversiones”, resaltó.

Continue Reading

Deportes

Deportistas participan en anuncio de inversiones para el sector empresarial

Published

on

El evento se realizó este lunes/XXIII Ayuntamiento de Ensenada




Ensenada, Baja California.- Esta tarde representantes deportivos estuvieron presentes en la firma del convenio “unidos todos para la participación ciudadana” con el cual se beneficiará a nuestro municipio con nuevas inversiones en diversos sectores con apoyo empresarial.

Los deportistas Carlos Bernáldez Pérez; manejador de la Selección Nacional de México de sóftbol femenil, Pável Oceguera Ornelas, entrenador nacional de gimnasia y actual entrenador de la máxima medallista del estado en olimpiadas nacionales, Natalia Escalera, y Pablo Vargas, deportista de decatlón, representante de Baja California y multimedallista; se sumaron a la firma del acuerdo para la economía y la participación ciudadana.

Continue Reading

Deportes

Olímpicos y futura olímpica participan en foro del INDE

Published

on

El evento fue promocionado por el instituto del deporte/INDE




Tijuana, Baja California.- Los representantes olímpicos de Baja California Alexa Moreno, Daniel Corral, de gimnasia artística, así como Aremi Fuentes, de halterofilia, participaron este viernes en el panel deportivo “INDEBC Genera Talento Deportivo”, como parte de las actividades del evento Tijuana Innovadora (TI2020).

Daniel Corral arrancó su carrera a los tres años y medio de edad, llevado por su mamá ya que era un chico muy inquieto, y para él era un parque de diversiones asistir al gimnasio, y años después sigue entrenando en el mismo gimnasio de Ensenada.

En el 2006 Daniel Corral inició el despegue deportivo en su carrera, representando a México en Cartagena, Colombia, a la edad de 16 años, vistiendo los colores de México en los Juegos Centroamericanos, ganando su primera medalla individual.

El momento más complicado de su carrera, para renacer de sus cenizas, fueron dos momentos, en el 2007 en el Campeonato del Mundo en Stuttgart, Alemania, selectivo a los Juegos Olímpicos, pero no pudo lograr el objetivo y ahí reconsideró cuales eran sus objetivos, cayendo en la depresión, y estuvo a punto de retirarse. Pero el fracaso es parte del crecimiento como atleta, Michael Jordan, fue su inspiración en ese momento.

La segunda crisis que lo marcó muchísimo, en 2016 en Río quería retirarse con una medalla olímpica, un año antes se fue a Inglaterra, y un mes antes se lesionó y ya no llegó como él quería. Pasaron algunos meses en depresión porque no podía siquiera verse en videos haciendo gimnasia, pero lo afrontó y se aventó por su tercer ciclo olímpico para seguir adelante con su vida. Su regreso tardó dos años y en el mundial clasificatorio de Tokio, fue en el mismo lugar en la misma arena, logrando clasificar en el 2018 y con eso pudo sanar viejas heridas.

Abrió su corazón para que conozcan un poco más de él, “me gustan muchas cosas, tengo un proyecto en mi canal de YouTube, el blog “Sin Máscaras” habla de la persona que yo soy, ahí se refleja mi día a día, además de la fotografía y editar videos, una parte escondida y reprimida”, dijo. “Mis logros no me definen como persona”. No tiene planes de boda por el momento, tal vez de Juegos Olímpicos, “hay que hacer las cosas bien”.

En el mismo panel participó Aremi Fuentes, mencionó que nació la idea de practicar halterofilia por el anhelo de subir al podio, antes estuvo en el atletismo, pero reconoció que no destacó, y eso la obligó a decidirse por el levantamiento de pesas, eso la apasionó y pasando muchos años, logró romper tabúes, logrando muchos objetivos que se ha trazado y enfocada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sobre la pandemia dijo que le pegó muchísimo que se cancelaran las competencias, pero por algo pasan las cosas y ahora sigue enfocada y motivada porque es el sueño más grande de cualquier deportista.

Detrás de ellas está su familia, día a día son una gran inspiración, y su ídolo deportivo, tiene a varios, a la difunta Soraya Jiménez, Luz Acosta, Paola Espinoza, María del Rosario Espinoza, “ahora que las veo digo, si ellas pudieron yo también lo puedo hacer”.

Su momento más triste han sido las lesiones, “a veces te deprimes porque no puedes salir rápidamente, pueden llevarte a estar parada tres semanas y te decaes, todo atleta de alto rendimiento estamos propensos a lesionarnos, pero para eso hay que cuidarse, pero la mentalidad te hace sacar el extra”.

Continue Reading

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas