Deportes

Ernesto Canto, oro olímpico, presente en evento contra el cáncer de mama y la recolección de víveres para afectados por los incendios

Ernesto Canto durante su intervención en el Sullivan/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El campeón olímpico Ernesto Canto fue el invitado del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) a la caminata para fomentar la prevención del cáncer de mama, así como para la recolección de alimentos no perecederos que se destinarán a los damnificados de los incendios registrados en la región.

“Ernesto y yo somos amigos desde hace mucho tiempo y me dijo que contara con él para nuestros eventos, así que vamos a invitarlo cada que podamos porque es un ejemplo para nuestra juventud demostrando que si trabajas con tenacidad puedes llegar a ser campeón olímpico”, dijo Laura Marmolejo.

La directora de Inmudere explicó que el evento tuvo que ser modificado omitiendo la caminata de tres kilómetros programada originalmente debido a las condiciones de contaminación generadas por el fuego que ha consumido zonas del estado.

“En los eventos contra el cáncer de mama que organiza el ayuntamiento promovimos esta caminata para que la gente conviva con Ernesto, que también se solidariza para recabar víveres en el Sullivan, que será un centro de acopio”, dijo.

Por su parte, Ernesto Canto dijo: “Es un placer estar en Ensenada, sobre todo por venir a apoyar la lucha contra el cáncer de mama y también para realizar una doble misión con la recolección de víveres y hacerlos llegar a la gente que tanto lo necesita”.

“Tenemos que ser solidarios con la gente que está sufriendo”, afirmó al reconocer el esfuerzo de la directora de Inmudere y el presidente municipal Armando Ayala por extenderle la invitación.

 

Durante el evento se informaron los métodos para acudir de manera oportuna a revisar cualquier posibilidad de cáncer, además de dedicar lo recolectado a la población afectada por el fenómeno que se agudizó este viernes en los municipios de Baja California.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top