BEISBOL

Federación apoya a Freddy Lugo desestimando petición del comisionado Édgar González y la selección ALBM no va al nacional

Las selecciones IC y la campeona Amateur de Mexicali serían base de la ALBM/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El comisionado del beisbol mexicano, Édgar González, intervino para conseguir que una selección de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali (ALBM) compitiera en el próximo nacional de la Federación Mexicana de Beisbol.

Pero al final recibió una negativa por parte del titular del organismo, Enrique Mayorga, quien argumentó la inconformidad del presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, Freddy Armando Lugo.

Daniel Castañón, presidente de la ALBM, resaltó el interés de Édgar González, nombrado responsable del beisbol mexicano por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues incluso este jueves insistió en el tema.

Sin embargo, el directivo del órgano bajacaliforniano lamentó que el comisionado haya encontrado la oposición de Mayorga, directivo afín que ha justificado la gestión de Freddy Lugo una y otra vez.

“Seremos pacientes, Édgar nos dice que vienen buenas noticias para Baja California con él como comisionado del beisbol en México. Que sólo es cuestión de esperar a lo que va a pasar en federación mexicana y en asociación estatal. Tres meses cuando mucho”, agregó.

Meses atrás, a finales de junio, Édgar González logró que la selección nuevos valores de la ALBM asistiera a un evento federado (Mazatlán Baseball Tournament) que finalmente ganó en Mazatlán, Sinaloa.

El nacional de primera fuerza será en San Luis Río Colorado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top