Connect with us



BOXEO Y MMA

Omar Aguilar ya luce su cinto juvenil del CMB, el primero de los varios que pretende

Published

on

Omar Aguilar con su cinturón del CMB/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Omar Aguilar regresó con el cinto por el que fue a Tijuana, el juvenil super ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

También ha vuelto a su natal Ensenada con mayor prestigio.

Su triunfo, por nocaut en el primer round sobre el invicto venezolano Francisco Cuadrado, fue espectacular y convincente.

Pese a lo prematuro del resultado, el “Pollo” no dejó lugar a dudas sobre el puesto que ha construido a lo largo de un par de años como promesa del boxeo nacional, bajo la rúbrica de Zanfer.

Pero el peleador de 20 años sabe que “esto apenas es el comienzo”.

“Tengo los pies en la tierra. No me agrando”, dijo en su retorno al gimnasio que dirige su padre y entrenador Omar Alejandro Aguilar en el fraccionamiento Pórticos del Mar de Ensenada.

“Seguiré entrenando, esforzándome, porque esto todavía es nada, sólo un logro juvenil, un derivado de título del mundo, pero me falta mucho por aprender, pelear contra gente de más calidad, parte de un proceso. Se empieza gateando, caminando y luego corriendo. Es poco a poco”, reconoció.

Por lo pronto, la primera oportunidad de hacerse de un campeonato internacional la solventó con autoridad en la Academia Zonkeys de Tijuana.

“La pelea en su brevedad fue buena. Estaba conectando buenos golpes y él también me conectó pero no me puso mal, y en cuanto lo pude agarrar, se fue”, relató en referencia al nocaut registrado a dos segundos del primer campanazo.

En cuanto al desarrollo del combate, agregó: “Lo sentí fuerte (a Cuadrado), tapé salidas, hubo intercambios donde me conectó pero me sentí bien, le conecté volados y lo vi trastabillar, se le doblaron las piernas y fui por él, cuidándome de su cruzado de derecho, hasta que le conecté el volado de izquierda a la mandíbula”.

“Pensé que lo podía salvar la campana pero estaba mal y se dio el resultado”.

Lejos de sentirse presionado por la posibilidad de ganar un campeonato, dijo que viajó “más motivado”.

“Quería este título y confiaba en mí, sin menospreciar a mi rival. Lo que no pensé es que acabaría en el primer round”, admitió.

Omar Aguilar alterna sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma de Baja California, Unidad Sauzal en Ensenada, con el trabajo preparatorio a sus ya 14 combates, todos ganados, 13 por nocaut.

“Voy a la universidad por las mañanas, de nueve hasta las tres. Es pesado pero quiero estudiar, ser alguien preparado porque no hay nada seguro en esta vida, y estoy echándole ganas. La semana pasada no fui a la escuela y esta semana ya me toca reponer todo”, indicó.

El entorno familiar en el que trabaja, con su padre como entrenador y su madre como responsable de sus atenciones, es completado por su hermano menor, Rubén, también prospecto programado este fin de semana por Zanfer.

“Me alegro por él, hacemos las cosas juntos y estaré el sábado a apoyarlo a Tijuana, ayudándolo en lo que sea; está aprendiendo y mejorando. Es muy importante el apoyo de mis padres por los valores que nos han brindado”, comentó.

También destacó el resto de su equipo de trabajo con Tony Pérez, Raúl Robles y Marco Apodaca.

Omar Aguilar pretende cerrar 2019 con una pelea más.

BOXEO Y MMA

Omar y Rubén Aguilar, Pollo y Pollito, entregan despensas en la Morelos

Published

on

Los hermanos Aguilar durante el acto/Cortesía

Ensenada, Baja California.- Los hermanos Omar y Rubén Aguilar entregaron más de 150 despensas a personas de escasos recursos de la colonia Morelos y sus alrededores, durante la crisis generada a causa del COVID-19.

El Pollo y el Pollito entregaron los víveres donados por una de sus empresas patrocinadoras, Aries, al filo de las 17:00 horas del miércoles.

Los boxeadores fueron acompañados por su padre y entrenador Omar Alejandro Aguilar.

Omar (17-0-0, 16 KO´s) es campeón juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que Rubén presenta récord de 10-0.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Los hermanos Aguilar, los invictos Omar y Rubén, entregarán despensas este miércoles

Published

on

Omar Aguilar durante un combate disputado en Ensenada/Archivo

Ensenada, Baja California.- Omar y Rubén Aguilar entregarán este miércoles 150 despensas en la colonia Morelos de Ensenada, su ciudad natal.

En entrevista con AGP Deportes, el Pollo y el Pollito, prospectos de Zanfer, ambos invictos, fueron enlace con su empresa patrocinadora Aries para hacer llegar el apoyo a familias que lo necesiten en tiempos de la pandemia COVID-19.

Para entregarlos han establecido contacto con una persona que ejerce la enfermería y conoce la región.

Rubén Aguilar

 

Aunque todavía no está decidida la zona donde se entregarán las despensas, adelantaron que será alrededor de las 15:30 horas.

Omar Aguilar es campeón juvenil superligero del Consejo Mundial de Boxeo y está contemplado para la que podría ser la primera función después de la alerta sanitaria, tentativamente el sábado 20 de junio en la Ciudad de México, a puerta cerrada.

En esa misma cartelera está programado Rubén.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

El legendario José Guardado enfrenta un nuevo rival, ahora como empresario

Published

on

Ensenada, Baja California.- Los dos campeonatos del mundo que posee en la especialidad de kick boxing, así como su ingreso al Salón de la Fama de la disciplina, dan a José Guardado la categoría de referencia en su natal Ensenada.

Hoy, desde su posición como propietario de un gimnasio en el que comparte sus experiencia sobre la céntrica Avenida Juárez, el también ex campeón nacional y de Norteamérica padece los estragos del COVID-19.

“Estamos parados por dos meses. La gente no está yendo y tuvimos que cerrar. Lo hice por mi cuenta, nadie me lo ordenó, porque ya estaba asistiendo poca gente”, lamentó.

En el lugar, “trabajan tres instructores, uno de kickboxing, uno de vale todo y uno de kickboxing que dan clases a niños, adultos, mujeres y hombres, alrededor de 75 personas que han dejado de ir”.

“Estamos parados, tristes”, admitió.

Frente a la incertidumbre en cuanto a la vuelta de actividades, dijo: “Todavía no tenemos nada concreto, pero esperamos empezar las actividades pronto”.

“Habrá que seguir trabajando para darle confianza a la gente y que cuando se reactive todo les demos los cuidados necesarios con una instalación y artículos desinfectados”, explicó.

Entre los talentos de las diferentes especialidades que entrenan en Guardados Gym está Iván, el hijo de José, invicto en el profesionalismo.

Trayectoria

“Mi primer deporte fue el taekwondo a los 11 años hasta llegar a cinturón negro tercer dan con Mario Sánchez y Alfredo Cota.

“De ahí me enroló en el kickboxing gracias al profesor Manuel Cota, quien le llevó al profesionalismo y a mis cinco campeonatos: dos nacionales, uno de Norteamérica y dos mundiales, récord de 31-1”, relató.

Pero su inicio fue en el box. “Hice seis peleas, gané cinco y perdí una con Héctor Velázquez, que enfrentó a Manny Pacquiao. Me fue bien, fue un buen récord, corto, sin una carrera amateur detrás. Pero no había mucha actividad como hay ahora y así empecé en el kickboxing”.

“Me vieron algunos promotores que me jalaron por mi estilo espectacular. En dos años ya era estelar”, recordó.

De sus dos campeonatos mundiales, valoró especialmente el primero (IKBA), registrado en 2005: “Fue contra el francés Arturo Dumaine en Tijuana, una pelea dura que gané por nocaut en el cuarto round. Nos prendimos los dos y si no lo noqueaba, él me noqueaba”.

En 2011 logró el otro, el de la IKBF. Ese mismo año su nombre se instaló en el Salón de la Fama de la International Kick Boxing Asociation (IKBA) en Los Ángeles, California.

“El kickboxing no era tan conocido y ya después vino el MMA (artes marciales mixtas), pero mi pasión es el boxeo, que es lo que más me gusta.

Continue Reading

Las más leidas