Liga Norte de Mexico

Gerónimo Gil explica su incorporación al cuerpo técnico de estelares encabezado por Vinicio Castilla

Gerónimo Gil dirige en la actualidad a los Marineros de Ensenada/Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Gerónimo Gil fue contactado directamente por Vinicio Castilla.

La comunicación entre estelares de Grandes Ligas fue para reencontrarse en la caseta de los Naranjeros de Hermosillo durante la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Y Vinicio encontró respuesta positiva del ahora manager de los campeones de la Liga Norte de México, Marineros de Ensenada, para integrarse a un cuerpo técnico de personajes sobresalientes en la historia del beisbol mexicano.

“(El contacto) empezó desde que iban a nombrar a Vinicio, me tomó en cuenta y me preguntó qué proyectos tenía más adelante, le dije que no tenía ninguno y se dio la oportunidad. Estoy contento de ser parte de un staff que dará mucho de qué hablar”, comentó.

El próximo coach de banca de Hermosillo también reconoció la satisfacción de reencontrarse con sus ex compañeros después de “una etapa muy especial (como jugador) con Naranjeros”.

“Tenemos que unirnos a aportar ideas para que los muchachos jueguen más tranquilos, más concentrados y hacer un buen trabajar para dejar contenta a la gente”, refirió.

Pese a la calidad de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico como beisbolista, ahora, en su nueva labor, Gerónimo Gil admitió el desafío que enfrentan para regresar a Hermosillo a los primeros planos.

“Los retos son importantes para nosotros. Cuando jugamos conformamos un buen equipo y ahora tenemos muchachos con muy buenas facultades y hablaremos con ellos para tratar de que jueguen al 100 por ciento, que es lo más importante, y los resultados se van a dar”, afirmó.

Gerónimo Gil debutó como manager de los Marineros de Ensenada en la temporada 2018 de la Liga Norte de México y entregó el primer campeonato de su carrera.

Además del manager Vinicio Castilla y el coach de banca Gerónimo Gil, el staff de Naranjeros contará con Cornelio García y Erubiel Durazo (coaches de bateo), Elmer Dessens, Maximino León, Ramón Murguía y Ricardo Solís (coaches de pitcheo), José Luis “Borrego” Sandoval, (coach de infield y primera) y Adulfo Camacho (coach de tercera).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top