OFF ROAD

La crisis de Novelo en las Bajas de Score International

Marco Novelo, alcalde de Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- Mientras Ensenada atraviesa una crisis a días de Marco Antonio Novelo deje la alcaldía, el bulevar costero es escenario de las actividades de la carrera fuera de camino Baja 400.

Este viernes, día de revisión mecánica, la falta de pago a personal de base en el ayuntamiento de Ensenada colapsó la avenida Reforma sin que la demanda del Sindicato de Burócratas fuera atendida en su totalidad, pese a las manifestaciones de los dos días recientes.

Esto movería la sede de las inconformidades al bulevar costero, sede del evento deportivo, el sábado a partir de las 7:00 horas.

El Secretario General de la organización sindical, Jacinto Alcalá, informó que siguen siendo afectados alrededor de 400 afiliados por falta de pago.

Mientras tanto, la afición asistió a la revisión mecánica de la carrera que reunirá a cerca de 200 equipos en busca de puntos dentro del Serial 2019 de Score International dentro de esta penúltima fecha a la que seguirá la Baja 1000 en noviembre, también proyectada en Ensenada.

Asimismo, el jueves, en el denominado paseo de la fama del off road, fue inaugurada una placa en honor a Sal Fish, el antiguo titular de Score International, empresa promotora de la Baja 400, así como de las Bajas 500 y 1000.

El presidente municipal Novelo también se vio involucrado en una polémica durante la pasada Baja 500 realizada en el Hotel Estero Beach, propiedad de su familia, y no en la principal sede que se instala en el bulevar costero, sobre la entrada al Riviera del Pacífico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top