OFF ROAD

Salida de la Baja 400 sería bloqueada si el municipio no paga al personal burócrata

La Baja 400 está programada a partir del sábado a las siete por la mañana/Isaac Carmona





Ensenada, Baja California.- Los adeudos del gobierno municipal hacia alrededor de 400 burócratas provocaría una manifestación para impedir la salida de la carrera fuera de camina Baja 400 promovida por Score International.

Jacinto Alcalá de la Cruz adelantó que debido a que los paros registrados en la avenida Reforma sobre el área del Palacios Municipal no generaron reacción parte del presidente municipal, Marco Novelo, “se ha tomado la decisión de bloquear la salida de la (carrera) Baja 400”.

“Tenemos 21 días esperando el pago. Es una medida drástica, pero la autoridad debe atender a las familias con hambre”, indicó el Secretario General del Sindicato de Burócratas en Ensenada.

En ese sentido, agregó: “Una vez más nos mintió el gobierno. Recibí una llamada donde nos decían que pagarían durante la tarde, hicieron depósitos pero la mayoría (del personal) sigue sin cobrar. Esperamos que liberaran la nómina en la mañana y ni siquiera abrieron el Palacios Municipal”.

Por su parte, el Gobierno Municipal emitió un comunicado en el que señala que “la catorcena adeudada al personal de base comenzó a pagarse desde el pasado jueves por la tarde al personal de base, así  como a la totalidad de los policías y bomberos y lista de raya que se les paga por medio de bancos en “tarjetas””.

El comunicado precisa que “la nómina de personal de base representa 15 millones de pesos, de los cuales hasta el momento se ha pagado 13 millones 100 mil pesos”.

El resto de la información boletinada indica:

El XXII Ayuntamiento puntualiza que se encuentra gestionado un recurso para liquidar al personal de base que está pendiente de pago -1.9 millones de pesos-que son a quienes se les paga por medio de emisión de cheques.

La Administración Municipal reitera su compromiso de continuar buscando los recursos necesarios para hacer la contribución al personal que falta de pago de catorcena lo más pronto posible.

También se efectuó el pago de la catorcena a los policías municipales, quienes arriesgan su vida por la seguridad de los ensenadenses. Esta nómina representa alrededor de 7 millones de pesos.

 Es importante señalar que además del pago pendiente de cerca de 1.9 millones de pesos a personal de base, están pidiendo el pago de anillos y placas por años de servicio con un costo para el Ayuntamiento de alrededor de 1 millón de pesos.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la burocracia para continuar privilegiando el diálogo y que no realice acciones que afecten a la población como ha ocurrido en los últimos días,  además reitera su compromiso por cumplir a la brevedad con el pago de pendiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top