Connect with us



Politica Deportiva

Laura Marmolejo, por lo pronto, encabeza la transición en Inmudere; se perfila como próxima directora

Published

on

Laura Marmolejo durante su visita al deportivo Sullivan/Cortesía

Ensenada, Baja California.- La ex gimnasta Laura Marmolejo encabezará la transición de administraciones en el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) y se perfila como la próxima ocupante de la dirección hoy a cargo de Javier Beltrán.

“Ayer inició una nueva etapa profesional para mí”, publicó en redes sociales junto a imágenes con Armando Ayala Robles durante una visita realizada el viernes a la unidad deportiva Sullivan donde se encuentra la oficina de Inmudere.

“Nuestro presidente municipal electo se ha comprometido desde su pre-campaña, cuando iniciamos con foros deportivos con la comunidad, a mejorar las condiciones del deporte de nuestro municipio.

“Y no solo el popular que es el que nos toca por obligación, apoyaremos a las ligas, clubes y asociaciones, al deporte interdelegacional (tenemos 22 delegaciones en Ensenada) al deporte estudiantil y proponemos crear la coordinación municipal de deporte adaptado”.

Además, Laura Marmolejo estuvo ligada algunos años al Instituto del Deporte de Baja California (INDE), mientras que en la práctica ha fungido como parte del staff del Abierto Mexicano de Tenis, entre otras actividades relacionadas con la gimnasia.

“Necesitamos mucha ayuda de la sociedad y de los mismos participantes. Así que vamos a trabajar juntos por mejorar el deporte de Ensenada…”, señaló en su texto.

La visita al deportivo Sullivan la realizó el viernes, cuando coincidió en el lugar con la atleta Shantal Cobos, quien el lunes viaja al abanderamiento de la selección mexicana que va a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 junto a su entrenador Julio Munguía.

“Estoy preparada y dispuesta a entregar el 100% y qué mejor que empezar con una visita a Shantal Cobos… y su entrenador, Julio Munguía, mi amigo desde hace más de 25 años, que trabajamos juntos en el Club de Gimnasia de Ensenada.

“Es admirable el trabajo que hace el equipo que prepara a Shantal, sus padres, Sonia Soltero y Antonio Cobos, siempre apoyándola”.

Politica Deportiva

Suspende Protección Civil dos gimnasios que mantenían operaciones en Ensenada

Published

on

Foto: Cortesía

Ensenada, Baja California.- Dentro de los operativos de supervisión y con base en una denuncia ciudadana, la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento, a cargo del presidente Armando Ayala Robles, procedió a suspender temporalmente dos gimnasios de la localidad.

Julio César Obregón Angulo, titular del área, puntualizó que la suspensión temporal está basada en el decreto emitido por el Gobierno de México, en el que se establece que los gimnasios no son giros considerados como esenciales ante la contingencia por el coronavirus.

Recordó que tras recibir una denuncia ciudadana, personal de la dependencia a su cargo acudió a Valle Verde, a los gimnasios GT FIT y Kraken, donde se percataron que ambos locales estaban operando de manera normal, procediendo a efectuar la suspensión temporal.

Obregón Angulo señaló que este tipo de giros, los considerados no esenciales, no pueden prestar servicios mientras se encuentre vigente el decreto por la pandemia.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Continue Reading

Politica Deportiva

Monta tu gimnasio en casa y mantente “fitness” esta cuarentena.

Published

on

Ensenada.- Si tienes una escoba y un recogedor, un kilo de azúcar o un galón de leche podrías hacer tu propio gimnasio en casa y bajar unos kilos.

Tras la cuarentena que obligo a las autoridades a cerrar unidades deportivas y gimnasios en Ensenada, el gobierno municipal decidió subir a su plataforma de Facebook varios vídeos de 20 minutos que podrían ayudarte a mantener tu figura.

La directora de INMUDERE (Instituto del Deporte en Ensenada), Laura Marmolejo menciono que los ejercicios serán explicados por especialistas en preparación física, para quienes deseen activarse desde su casa en víspera de la contingencia del COVID-19.

“La idea es subir un vídeo cada semana y estarán disponibles con tres niveles de dificultad, ademas que se utilizaran materiales que se tienen en casa” dijo la funcionaria del deporte local.

Las grabaciones se subiran a la plataforma de Facebook del Gobierno Municipal de Ensenada a partir del 2 de abril.

 

Continue Reading

Politica Deportiva

Promueve Inmudere y atletas de Ensenada campaña “Quédate en Casa”.

Published

on




Ensenada, B.C.- Deportistas destacados de Ensenada participan en la campaña “Quédate en Casa”, impulsada por Inmudere en redes sociales, para invitar a la comunidad a resguardarse en sus hogares en forma preventiva contra el avance del COVID-19.
Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere), en representación del presidente Armando Ayala Robles, informó que dichas acciones forman parte de las medidas adoptadas por el XXIII Ayuntamiento para ayudar a proteger a los residentes del Municipio.
Esto, para que realicen en lo posible sus actividades cotidianas desde la seguridad de sus hogares.
Los atletas que han sido portavoces del mensaje preventivo son el campeón mundial juvenil de box, Omar “Pollo” Aguilar; y la multimedallista y número uno del mundo en la disciplina de patines sobre ruedas, Melissa Orozco.
También la campeona nacional juvenil de tenis de mesa, Jessica Cuellar; la gimnasta de alto rendimiento Aylín Cobos, en compañía de su hermana, la atleta con discapacidad Shantal Cobos, quien nos representó en los Juegos Parapanamericanos celebrados en Lima, Perú.
Para cerrar el primer ciclo de esta campaña para generar conciencia entre los ensenadenses, el gimnasta olímpico Daniel Corral Barrón se unió con su video, para enviar su mensaje a través de la plataforma de la paramunicipal.

La Seleccionada Nacional en gimnasia artística, Natalia Escalera también forma parte de nuestra campaña # QuédateEnCasa como prevención del COVID-19, escucha su mensaje ?

Publicado por Instituto del Deporte de Ensenada – Inmudere es & nbsp; Lunes, 30 de marzo de 2020 </ blockquote> </ div>

Continue Reading

Las más leidas