Connect with us



BEISBOL

AMLO renovará estadio de beisbol del equipo de su hermano Pío

En el estadio localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras por 89 millones de pesos

Published

on





Con un monto de 89 millones de pesos asignados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la empresa Alz Construcciones SA de CV, se procederá con la renovación de un estadio de beisbol del equipo que dirige Pío López Obrador, hermano del presidente, informó este lunes Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En el estadio localizado en el municipio de Palenque, en Chiapas, y donde juegan las Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, se realizarán diversas obras en conceptos de mejoras y a fin de ampliar de 5 mil 793 metros cuadrados a 15 mil 372 metros cuadrados las instalaciones del inmueble, de acuerdo con los planos consultados por MCCI.

Se indicó que los recursos federales asignados mediante un contrato a la empresa constructora originaria de Tuxtla Gutiérrez, fueron otorgados por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) a través de licitación a pesar de que había otras empresas que presentaron ofertas menores para la remodelación.

“La Sedatu descalificó a los 26 postores que concursaban por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria”, indica el reporte de Mexicanos Contra la Corrupción.

La licitación fue otorgada en una segunda vuelta a Alz Construcciones SA de CV, toda vez que en una primera ronda la licitación fue declarada desierta el 1 de diciembre de 2020.

Mexicanos Contra la Corrupción asegura que en la primera ronda el consorcio que integraron Obras Civiles de Antequera, Next Time SA de CV, Grupo Constructor Velacor y Grupo Juracán SA de CV, propusieron ejecutar la obra en 56 millones 182 mil pesos, el monto más bajo presentado ante Sedatu.

En tanto que para la segunda vuelta de la licitación, las propuestas más baratas las hicieron las empresas Promoción y Distribución Cinco SA de CV, por 76 millones 964 mil pesos; Alz Construcciones por 89.3 millones de pesos; Los Cedros Construcciones y Lax Constructora por 89.4 millones de pesos.

Fue hasta este lunes, cuando la Sedatu declaró otorgar la licitación a Alz Construcciones SA de CV, cuyo accionista mayoritario es el ingeniero topógrafo Ángel Heraclio Lara Zúñiga.

De acuerdo con MCCI, el estadio ubicado en calle Jiménez 88, en la colonia San Juanito, es propiedad del municipio de Palenque, pero en él juega el equipo de béisbol de Pío López Obrado, del cual se declaró presidente desde su fundación en marzo de 2015.

Lo anterior lo hizo constar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) cuando registró a su nombre la marca Guacamayas de Chiapas y/o Guacamayas de Palenque, el 28 de julio de 2017, según los documentos obtenidos por MCCI.

Entre otras remodelaciones y obras a este estadio, se planea la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores.

Además de mejoramiento urbano en los alrededores del estadio, así como reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de béisbol.

BEISBOL

Calendario completo de la Liga Mexicana de Beisbol 2021

Published

on





La Liga Mexicana de Beisbol,  ha definido el calendario de juegos para su temporada 2021 que consta de 594 juegos en total de temporada regular.

El telón de la campaña se abre el jueves 20 de mayo con el duelo inaugural de los Sultanes de Monterrey frente a los campeones Acereros de Monclova, en la casa de la Furia Azul.

 

Continue Reading

BEISBOL

Heber Villalobos, el talento de San Quintín firmado por Padres: “Sueño con Grandes Ligas”

Published

on

Heber Villalobos durante su firma/Cortesía





Ensenada, Baja California.- Desde su natal Valle de San Quintín Heber Villalobos destacó a edad temprana.

Pero hubo de trasladarse a Ensenada en busca de mayor exigencia, de competencia, de un circuito donde demostrar su talento como beisbolista.

Ya instalado en la cabecera del municipio fue dejando atrás los procesos de forma acelerada gracias a su calidad como bateador de contacto, pero sobre todo como receptor.

De Donkeys y Yankees, equipos de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada, pasó a las selecciones del municipio y del estado.

En el campo de la delegación ensenadense de Chapultepec, jugando con los Yankees, lo vio el scout de Diablos Rojos del México, César Báez, quien lo firmó ahí mismo, “en el puesto de burritos”. Tenía 14.

Tres años después, lo hecho en la organización escarlata lo proyectó a la gran oportunidad de la que todo el medio del beisbol en San Quintín y Ensenada habla: la firma con Padres de San Diego.

“Me siento orgulloso de este logro, de concretar esta firma. Fue una noticia que sorprendió en el Valle de San Quintín y he recibido muchas llamadas y felicitaciones”, comentó.


En la espera de conocer la fecha cuando viajará a República Dominicana para sumarse a la Summer League, el pelotero de 17 años vivió un 2020 redondo.

En el torneo de Prospectos del programa del gobierno federal en apoyo al beisbol, Probeis, fue elegido mejor receptor dentro de la novena ideal, entre agosto y septiembre en Guadalajara.

De ahí se trasladó a la Copa por México, donde, como talento de la organización promotora en las instalaciones de la Academia propia, Diablos Rojos del México, terminó campeón con la novena Nelson Barrera.

En consecuencia, Padres y el contrato. “En la Copa por México se dio el acuerdo. Siempre he soñado con jugar en Grandes Ligas y lo primero era trabajar bien para que me firmara el scout”.

Aun cuando la repercusión del vínculo con Padres ha sido masiva en San Quintín, Ensenada y Baja California, para Heber la decisión tiene un significado más allá del que mueve al aficionado.

“A uno como jugador no le importa en qué equipo, sino llegar a Grandes Ligas; pero estoy muy agradecido que se haya dado con Padres”, refirió.

El estudiante del quinto cuatrimestre de bachillerato y aficionado a las series y a la música, tiene como base el apoyo familiar, incluidos sus padres, su hermana y su hermano Héctor, también profesional.
“A él lo firmó Cardenales de San Luis y hoy es pitcher de Leones de Yucatán”.

Precisamente colaborando con su hermano mayor, empezó a jugar la receptoría después de iniciar como jugador de cuadro y como pitcher. “Soy rápido sacando corredores, tratando de que no pase la bola. La defensiva es mi fuerte”, consideró.

Entre sus maestros detrás de home, subrayó especialmente al legendario Noé Muñoz, su instructor en Diablos Rojos, junto a otros estelares como Enrique Reyes, Héctor Estrada, Ramón Hernández y Guillermo Navarro.

Con esos cimientos, el proyecto de Heber Villalobos apunta a convertirse en jugador de Grandes Ligas, nivel que en Ensenada sólo ha conseguido un beisbolista, Daniel Garibay, pitcher de Cachorros de Chicago durante la temporada 2000.

“He escuchado de él y se convierte en una motivación por saber que ha sido el único en llegar a Grandes Ligas y que puedo seguir yo”, completó.

Continue Reading

BEISBOL

Serie del Caribe será con público, se respaldan con autoridades locales

Published

on





La Serie del Caribe que se desarrollará en Mazatlán, Sinaloa, será con público, con un aforo de hasta el 45 por ciento, sin importar la recomendación del Gobierno Federal, de jugar sin público hasta pasar a semáforo amarillo.

“Nos sentimos suficientemente responsables y están trabajados los protocolos para llevar a cabo con el aforo que nos autorizaron del 45 por ciento, en donde los estadios y requerimientos se van a cumplir, para que la gente pueda asistir y ahora hay una gran cantidad de gente con anticuerpos, que no tiene riesgo de contagios”, comentó Omar Canizalez, presidente de la Liga del Pacífico.

“Los criterios para el deporte profesional en nuestro país, durante la situación de emergencia, son los mismos para todos, en semáforo naranja y rojo no debe de haber afición en los estadios, puede haber a partir de semáforo amarillo con el debido protocolo y medidas sanitarias”, comentó Ricardo Cortés, en entrevista exclusiva.

“Nosotros estamos en coordinación constante con la autoridad estatal y local, si bien es cierto que los estándares de Sinaloa son estrictos, hoy todavía no se alcanza esos niveles para jugar sin público. Para llegar a rojo estamos hablando del 80 por ciento de la capacidad hospitalaria, ahorita estamos hablando de alrededor del 30 por ciento, el protocolo de las autoridades estatales y municipales es extraordinario, así como el que hacemos nosotros”, justificó Omar Canizales.

Con información de ESPN Deportes

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 12% EN ENSENADA HASTA 31 DE ENERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas