Toros de Tijuana

Los Toros anotan tres en la primera para empatar la serie en Puebla

Toros de Tijuana

Puebla, Puebla (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Terance Marín dominó por seis entradas en la lomita y Junior Lake disparó cuadrangular y produjo dos carreras, para que Toros de Tijuana igualara la serie al vencer 5-2 a Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán

Con la victoria el conjunto fronterizo mejoró su récord a 13-7 para mantenerse en la primera posición de la Zona Norte y dejó su marca global en 53-27, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Toros de Tijuana atacaron temprano con racimo de tres carreras en la misma primera entrada, alimentado por sencillos productores de Junior Lake y Luis Alfonso Cruz, además, el propio Lake se fue al pentágono en un doble robo que ejecutaron los “bureles” y en el que prendieron en la intermedia al “Cochito” Cruz.

Los locales se quitaron la blanqueada hasta la quinta entrada en su parte baja cuando anotó Issmael Salas con globo de sacrificio de Óscar Lemus al jardín de la izquierda.

Luego del ataque del primer capítulo los “bureles” fueron frenados y hasta el séptimo rollo bateraron su siguiente hit, cuando Gabriel Gutiérrez puso la esférica en la pradera izquierda para remolcar a Leandro Castro con el 4-1 en la pizarra.

El conjunto fronterizo amplió la ventaja en el octavo tramo con el cuadrangular 17 de Junior Lake, un tablazo solitario que libró sin problemas la barda del jardín central.

El último movimiento en el pizarrón fue en el fondo de esa misma octava entrada y también fue por la vía del poder, ya que Yefri Pérez conectó tablazo sobre el relevo de Jesús Pirela para la pizarra final de 5-2.

EN LA LOMITA

Terance Marín ofreció un recital en la loma por espacio de seis entradas de una carrera, cuatro hits y dos ponches para su sexta victoria de la campaña y redujo su efectividad a 4.17.

Lo relevaron Aaron Kurcz, quien hizo su primera aparición en la presente campaña y trabajó un episodio en blanco con un ponche y un pasaporte, dejando su lugar a Jesús Pirela para una carrera en la octava entrada y cerró Jumbo Díaz con tres ponches en la novena.

Perdió Guillermo Moscoso en seis capítulos de tres anotaciones, cuatro inatrapables, todos en la primera entrada, dos chocolates y par de transferencias. Luego vinieron José Manuel López para un tercio de una carrera, Sasagi Sánchez, Braulio Torres-Pérez y Joel Muñoz.

LO QUE SE VIENE

La serie entre tijuanenses y poblanos cerrará mañana con el tercer choque programado para las 11:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Hermanos Serdán.

La serie anual entre estos dos conjuntos también concluirá y los lanzadores anunciados son Michael Mariot por Toros de Tijuana y Gabriel Arias por los anfitriones.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Tijuana                 300         000         110         5   8   1

Puebla                 000         010         01x         2   6   1

Pitcher ganador:              Terance Marín (6-2)

Pitcher derrotado:          Guillermo Moscoso (2-5)

Salvamento:                      Junior Lake (5)

Cuadrangulares:              (TIJ) Junior Lake (17)     

Estadio:               Hermanos Serdán          

Asistencia:          4 mil 271 aficionados

Duración:            3 horas y 7 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top