Toros de Tijuana

Los Toros perdieron juego y serie este domingo con Tecolotes

Diego Pérez/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana batearon once imparables, entre ellos un cuadrangular de Junior Lake, pero no les alcanzó y perdieron la serie al caer 11-8 ante Tecolotes de los Dos Laredos en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el revés, el conjunto fronterizo vio alterarse su récord a 17-10 en la segunda vuelta, la mejor marca de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre Saraperos de Saltillo.

Los Toros de Tijuana atacaron primero con tres carreras en la parte baja de la primera entrada con sencillo de Ricky Álvarez que produjo dos y doblete de Leandro Castro para que anotara Álvarez el 3-0.

Los “binacionales” le dieron la vuelta en el tercer tramo cuando Josh Rodríguez remolcó un par con imparable al central y enseguida se apareció Balbino Fuenmayor para botarla por la parte más profunda del parte y poner las cosas 4-3.

Los locales respondieron rápido y al cerrarse ese capítulo retomaron el control con doblete impulsor de Junior Lake y el propio dominicano anotó más tarde con indiscutible de Adonis García.

La refriega continuó en la cuarta tanda y los visitantes sumaron otro par de rayitas con jonrón de campo de Misael Germán y para la quinta vuelta Juan Martínez remitió otras dos a la registradora con su hit a la pradera del centro.

La novena tijuanense descontó en la parte de debajo de la quinta entrada cuando Ricky Álvarez pisó el pentágono al aprovechar un error del lanzador César Carrillo a batazo de Adonis García.

Con la pizarra a su favor en 8-6, los Tecolotes se alejaron en la sexta tanda con el segundo cuadrangular de la tarde de Balbino Fuenmayor y agregaron una más en la séptima columna de la tirilla con el sencillo productor de Johnny Davis, quien marcó el 11-6.

Los números finales los pusieron los anfitriones con el cuadrangular 18 de Junior Lake en el séptimo rollo y una entrada después Isaac Rodríguez produjo con doblete de terreno.

EN LA LOMITA

Gabriel García cargó con la derrota en el centro del diamante al aceptar seis carreras, cinco de ellas limpias y nueve hits en tres entradas completas. Ponchó a cuatro y regaló una base por bolas.

De sus once aperturas, la de hoy fue la más castigada para el zurdo venezolano en esta campaña.

En su auxilio hubo pasarela de Horacio Ramírez, Julián Arballo, Aarón Kurcz, Javier Reynoso y Jesús Pirela.

La victoria fue al récord de César Carrillo en cinco episodios de seis carreras, cuatro de ellas limpias, cuatro ponches, un pasaporte y le relevaron Kenneth Sigman por tres entradas y Román Méndez la novena para el salvamento.

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana viajarán mañana a Monclova para abrir serie el martes contra Acereros del Norte en el “Horno más Grande de México”. Los duelos están pactados de martes a jueves a las 17:30 horas (horario de Tijuana).

Luego de estos tres juegos los “bureles” se mantendrán fuera de casa, ya que serán rivales de Tecolotes el viernes en el Parque La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas y sábado y domingo en el estadio Uni-Trade de Laredo, Texas.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Dos Laredos       004         222         100         11 14 2

Tijuana                 302         010         110         8   11 2

Pitcher ganador:              César Carrillo (3-5)

Pitcher derrotado:          Gabriel García (4-3)

Salvamento:      Román Méndez (25)

Cuadrangulares:              (LAR) Balbino Fuenmayor 2(26), Misael Germán (10)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          10 mil 62 aficionados

Duración:            3 horas y 27 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top