Deportes

Los tres primeros puntos para Xolos: 2-0 a Puebla

Tijuana, Baja California.- Con lo justo, Xoloitzcuintles de Tijuana consiguió sus tres primeros puntos en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX al vencer a un desarticulado conjunto de Puebla 2-0.

Fernando Arce abrió el marcador de tiro libre en el primer tiempo, mientras que el defensor paraguayo Pablo César Aguilar sentenció el duelo de la primera jornada con un cabezazo, ya en el complemento.

Fernando Arce, felicitado al marcar el primer gol del encuentro

El conjunto dirigido por Antonio Mohamed fue dominador del encuentro durante los 90 minutos y jamás estuvo en riesgo la ventaja que tomó desde el minuto once.

Entonces, Fernando Arce cobró con precisión, por encima de la barrera, un tiro libre marcado apenas fuera del área para vencer a Alexandro Álvarez, portero de la franja, demasiado cargado sobre el otro poste.

Dos de los refuerzos Xolos, Pablo César Aguilar y Alfredo Moreno, celebraron los primeros tres puntos

Ya en el segundo tiempo, al minuto 24, Leandro Augusto peinó un tiro de esquina cobrado por el mismo Arce, para que el recién contratado Pablo César Aguilar se encontrara solo en el corazón del área y meter el balón de cabeza.

Fuera de esas acciones, el partido fue controlado por los locales a pesar de que tampoco dispusieron de oportunidades claras de ampliar la diferencia, con excepción de un gol anulado a Javier Gandolfi por claro fuera de juego al inicio del segundo tiempo.

Duvier Riascos jugó los 90 minutos

El “Turco” Mohamed ingresó en el complemento al ecuatoriano Fidel Martínez, ubicado sobre sector izquierdo, para acompañar en el ataque al colombiano Duvier Riascos y al argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno.

Ante cerca de 17 mil aficionados en el Estadio Caliente, también debutaron con Tijuana el mediocampista argentino Cristian Pellerano y el volante mexicano Jorge Hernández.

Xolos visitará en la fecha dos al ascendido León en el Camp Nou de aquella ciudad, en busca de su segunda victoria.

Xoloitzcuintles de Tijuana

Cirilo Saucedo

Pablo César Aguilar

Javier Gandolfi

Édgar Castillo (Greg Garza 62´)

Cristian Pellerano

Jorge Hernández

Leandro Augusto

Fernando Arce

Joe Corona (Fidel Martínez 56´)

Fernando Arce

Duvier Riascos

Alfredo Moreno (Antonio Madueña 78´)

D.T. Antonio Mohamed

Puebla

Alexandro Álvarez

Jesús Chávez

Roberto Carlos Juárez

Jaime Durán

Herminio Miranda

Jorge Gastélum

Aldo Polo

Víctor Pozos

Orlando Rincón (Isaac Romo 45´)

Damarcus Beasley (Diego de Buen 22´, Bryan Martínez 74´)

Edison Toloza

D.T. Daniel Bartolotta

To Top