Connect with us



Futbol Americano

Los Zorros de vuelta en Ciudad Deportiva en busca de su segunda victoria

Published

on

Los Zorros saldrán por su segundo triunfo en condición de local/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Zorros del CETYS Ensenada regresarán al campo de la Ciudad Deportiva para cumplir con la tercera fecha del torneo de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), el sábado a las 15:00 horas contra Toros del Cbtis 121.

El equipo ensenadense abrió la temporada de la categoría varsity en ese mismo escenario con triungo de 40-0 sobre Linces UVM, para luego sufrir su primera derrota del ciclo ante los campeones Zorros del CETYS Mexicali por 58-26.

“Ofensivamente nos superaron pero en ofensiva, pero les dimos batallas con tres anotaciones, toda por aire. Lo que faltó fue un poco más de poder en el juego terrestre”, apuntó Guillermo Verdugo.

El jugado de los Zorros señaló que “la expectativa (para el sábado ante Toros) es una victoria”.

“Nos hemos centrado en la protección de pase en la defensiva, y en ofensiva nos hemos concentrado en el trabajo de manos de los receptores para que no soltemos los pases y avancemos más”, refirió.

Los Toros han perdido sus dos juegos por marcador de 20-0 ante Borregos Salvajes y 55-6 contra Águilas.

Cetys Universidad

Año especial para jugadores de Zorros del CETYS

Published

on

Los Zorros destacaron en conjunto y también indivualmente/CETYS




Mexicali, Baja California.- Terminó la temporada para Zorros de CETYS Universidad en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP, donde este año se quedaron en tercer lugar de Grupo Libertad.

Ahora todos los jugadores se concentran solamente en recuperarse de algunas lesiones y ponerse al tanto con sus respectivos estudios, pero sin dejar de pensar un poco en la siguiente campaña; para tres de los integrantes fue un torneo de aprendizaje y transición.

“Fue un proceso muy fuerte. Antes entrenaba por las tardes con un clima cálido, acá practicas antes del amanecer y el calor no cesa; también hay que cumplir con la escuela y hasta hacer tus propios quehaceres, pero todo esfuerzo vale la pena. Recuerdo que mis ex entrenadores nos insistían que todo se debe obrar para bien y que se crece a través de las experiencias, si se pretende ser mejor persona”, dijo el corredor Luis Antonio Pérez.

El tijuanense de 20 años cursa Tercer Semestre de Ingeniería Industrial y es uno de siete elementos que simbolizaron la fusión entre programas colegiales. Alguien más fue el mariscal de campo Miguel Sánchez, estudiante de Tercero en Administración de Empresas.

“Una vez conjuntado el equipo obtuvo solidez, se notó la inversión al proyecto de la institución –agregó Sánchez-. Obvio que recuerdo con afecto todo lo que viví en Campus Tijuana: el estadio, la afición, los salones de clases y la ciudad en general; en el emparrillado lo dimos todo y es algo que llevo como un tesoro. Afortunadamente sigo en CETYS, eso permitió volver a mi ciudad dos veces este año”.

El traspaso no fue tan difícil para el apoyador Emiliano Rodríguez, pues se graduó de Preparatoria para comenzar de cero con Negocio Internacionales. El novato de 18 años crece a la par del proyecto que dirige Luis Cervantes, mas guarda también lo vivido con sus ex compañeros en partidos de OEFA (Organización Estudiantil de Fútbol Americano).

“Fueron tres años extraordinarios en Preparatoria, me tocó disputar un Tazón Baja y conseguimos que el equipo fuera contendiente en cada semana; hubo buena química en una generación muy especial. Extraño el clima, pero me acostumbro poco a poco al de Mexicali. El próximo año iremos por más para que CETYS vuelva a ser campeón y jugando dos veces en Tijuana”, concluyó Rodríguez.

Francisco Guzmán Gress, Alexis Soto, Daniel Esparragoza y Óscar Leal completan la lista de siete representantes de Campus Tijuana en Zorros CETYS; cantidad que pudiera aumentar para el año entrante.

Información: CETYS Universidad.

Continue Reading

Cetys Universidad

Zorros del CETYS Ensenada cae en Tijuana y finaliza su temporada

Published

on

El partido se jugó en CETYS Tijuana/CETYS




Ensenada, Baja California.- La temporada 2019 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) finalizó para Zorros del CETYS Ensenada tras la derrota de 42-13 ante Zorros del CETYS Tijuana este sábado.

El resultado dejó al equipo visitante con récord de 3-5 fuera de zona de calificación, mientras que el plantel local se mete con marcha de 5-3 en la categoría Varsity.

Continue Reading

Cetys Universidad

Leones Anáhuac gana el clásico ensenadense de OEFA sobre Zorros

Published

on

Los jugadores de Leones celebrando el triunfo/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Leones Anáhuac ganaron el clásico ensenadense sobre CETYS por marcador de 8-0 para colocarse de manera momentánea en la cuarta posición de la categoría varsity en la temporada 2019 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

La única anotación del juego disputado en la Ciudad Deportiva se registró durante el segundo cuarto, seguida por la conversión.

El equipo ganador mantuvo una férrea defensiva que en este caso le permitió ganar el juego clave en sus aspiraciones de postemporada, aun cuando en la última fecha tendrá que visitar a los líderes invictos Jaguares (6-0).

Para los Zorros de Ensenada (3-4) el cierre de la temporada será en Tijuana contra CETYS.

Continue Reading

Las más leidas