BASQUETBOL

Luis “Chupa” Ramírez, el refuerzo de renombre que decidió jugar con Ensenada Lobos

Luis "Chupa" Ramírez jugará por primera vez Cibapac con Ensenada Lobos/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Luis “Chupa” Ramírez es el jugador con mayor reconocimiento que ha llegado a Ensenada Lobos, el equipo próximo a debutar como parte del circuito Cibapac.

El tres veces campeón de Cibacopa con Zonkeys de Tijuana decidió aceptar la invitación del coach Marcelo Elusich, así como de varios compañeros, priorizando el aspecto familia por sobre la posibilidad de jugar con San Luis en la Liga Nacional de Baloncesto.

“Quise jugar esta liga porque estoy cerca de mi familia, de mis hijos, de mi esposa, y no ir a Liga Nacional. Pertenezco a San Luis Potosí, todavía me marcaron hace cuatro días y pedí oportunidad de jugar aquí e incorporarme con ellos después de este compromiso”, precisó.

Habituado al nivel de LNBP y de Cibacopa, admitió no conocer Cibapac. “Pero imagino que con jugadores locales buenos se pueden hacer las cosas. Hay buena base, los norteamericanos ya están calados y creo que haremos buen papel”, consideró.

En ese sentido, señaló que Cibapac “es una liga nueva, con proyecto y directivos nuevos que buscan que Ensenada crezca con jugadores profesionales. Hacía falta que le pusieran atención al baloncesto aquí”.

De su influencia en Zonkeys como elemento de longevidad en la franquicia de Cibacopa, dijo: “Ha sido una puerta grandísima en mi carrera desde 2011 cuando empecé. También quedé campeón con Cananea y regresé a Zonkeys, muy agradecido y seguiré dando lata para regresar”-

A pesar de que este sábado por la noche Ensenada Lobos sostendrá su primer partido de pretemporada, a seis días del inicio de la temporada de Cibapac, estimó que esa situación afectará más a los elementos locales que a quienes vienen del profesionalismo “ya preparados”.

El rival será el equipo californiano Inglewood Fellas a las 20:00 horas en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García. “He jugado en contra de ellos y nunca he perdido y esperemos que sigamos así. Invito a la afición para que venga a apoyarnos y ver al nuevo equipo de Ensenada”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top