Cetys Universidad

Máximo García, tras su afortunado debut titular con Zorros del CETYS Ensenada, motivado de enfrentar al campeón

Máximo García (12), mariscal de campo de Zorros Ensenada/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Máximo Ulises García Flores sobresalió en su presentación de los Zorros del CETYS Ensenada con pases de anotación clave para la victoria del debut frente a Linces UVM.

La temporada 2019 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA) pone un desafío inmediato tanto al plantel dirigido por Juan Carlos García como a su mariscal de campo, ambos con un tiempo de trabajo en conjunto, pues visitarán esta tarde al campeón Zorros de Mexicali.

“Tengo dos temporadas jugando con él, desde infantil mayor, y sí me sentí nervioso de iniciar como quarterback porque siempre había sido suplente, pero entrenando se fueron dando las cosas”, indicó.

Sobre la principal novedad en el sistema de juego implementado en el juego inaugural por el cuerpo técnico, dijo: “Trabajamos mucho el juego aéreo por decisión del coach y me siento bien lanzando a Pepe Pérez y Sebastián García Morachis, que son los receptores con los que más me acomodo y tengo conexión”.

Aun cuando la temporada pasada no fue parte del plantel que perdió los playoffs contra el mismo rival al que se medirán a las 20:00 horas en Mexicali.

“Estamos muy motivados, queremos el triunfo y estamos entrenando con todas las ganas. (Los veteranos que participaron en aquel juego) nos dicen que las cosas no se dieron por pequeños errores (en los playoffs del año pasado”, refirió.

Y sobre la expectativa del coach Juan Carlos García en torno a sus aspiraciones de campeonato, consideró que dicha postura es canalizada de manera positiva. “Nos motiva a tratar de hacer las cosas lo mejor que podamos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top