Liga Norte de Mexico

Noé Muñoz llega a Marineros para compartir su experiencia y también para aprender

Noé Muñoz es coach de los Marineros/Alejandro Zepeda





Ensenada, Baja California.- Noé Muñoz fue homenajeado por el equipo donde actualmente trabaja en funciones de coach, Marineros de Ensenada.

Y la lectura de sus logros fue tan prolongada que la afición congregada en el deportivo Antonio Palacios para el tercer encuentro de la serie de playoffs de la Liga Norte de México entre Marineros y Rojos de Caborca que la afición así lo reconoció.

“Apenas tengo 20 días en esta ciudad. Estaba trabajando con Diablos Rojos en la Academia de Desarrollo de Oaxaca cuando me llamaron para apoyar al club en busca de conseguir buenos resultados”, dijo el integrante del cuerpo técnico encabezado por Ramón Esquer en Marineros.

Su experiencia en las casetas no es nueva, pues debutó en esa actividad recién retirado como manager del equipo donde proyectó una de las carreras más exitosas para cualquier receptor en la Liga Mexicana de Beisbol, Saraperos de Saltillo.

“Ya tengo entre seis y siete años como coach y manejador y ha sido una experiencia de mucho aprendizaje”, refirió.

Sin embargo, la precocidad de su transición de pelotero a manager es evaluada por él mismo hoy en día.

“Tenía la inquietud de venir a esta liga (norte de México), porque en cuanto me retiré como jugador activo, me pusieron a dirigir y siento que puedo mejorar algunas cosas”, consideró.

En la Liga Norte de México ha encontrado un nivel “muy interesante porque no es fácil”.

“Hay extranjeros de calidad y jóvenes con buenas capacidades a los que hay que llevar por buen camino para que debuten en Liga Mexicana”, apuntó.

Juan Manuel Arellano, presidente de Marineros, encabezó el reconocimiento a Noé Muñoz

En términos de crecimiento, admitió que el paso por Marineros fue decisivo para que Víctor “Flamingo” Bojórquez, Sergio Omar Gastélum y Gerónimo Gil, se encuentren en Liga Mexicana, los dos primeros managers de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca y el tercero coach de Leones de Yucatán.

“Así como para los jugadores es de desarrollo, igual para nosotros como cuerpo técnico”, afirmó el también ex jugador de Dodgers de Los Ángeles en 1995 y poseedor de 14 Guantes de Oro (ocho en el verano y seis en la Liga del Pacífico), además de 14 convocatorias al Juego de Estrellas en la Liga Mexicana.

Por la vocación de la Liga Norte de México, Noé Muñoz asumió la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones de beisbolistas, en este caso de la organización a la que representa, Diablos Rojos-Guerreros.

“El respeto se lo tiene que ganar uno, la jerarquía queda en segundo lugar. Con el trabajo y la manera de trabajar se gana el respeto, porque si no sabes enseñar o comunicarte, aunque hayas sido el mejor jugador del mundo, no vas a tener el respeto”, aseguró.

Sobre Marineros, actualmente dos juegos abajo en la serie semifinal contra Rojos de Caborca, confió en que “en playoffs se empieza de cero, no hay nada para nadie, son series cortas donde el que juega mejor es el que gana”.

Y más allá de que sea mayormente ubicado como referente de Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos es una organización clave en su carrera.

“Yo debuté y pertenecí 10 años a Diablos Rojos antes de llegar a Saraperos. Fueron cinco años en el equipo antes de ir a Estados Unidos. Entonces mi sangre también es roja, le tengo aprecio a la organización y era mi equipo de niño. Ya con Saraperos tuve la mejor época de mi carrera”, recordó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top