Connect with us



Toros de Tijuana

Omar Vizquel, nuevo manager de Toros de Tijuana

Published

on

Omar Vizquel dirigirá en la frontera mexicana/Toros de Tijuana

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Las riendas de Toros de Tijuana estarán en buenas manos.

Omar Vizquel, uno de los guantes más finos de Grandes Ligas y candidato a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, dirigirá a Toros de Tijuana en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El venezolano se presentará como timonel en México, luego de una épica carrera de 24 campañas como pelotero en la “Gran Carpa”, en las que ganó once “Guantes de Oro”, nueve de ellos en forma consecutiva y participó en tres “Juegos de Estrellas”, además es el líder de todos los tiempos en dobles matanzas como torpedero con mil 734.

El timonel de 52 años será el sexto manejador de Toros de Tijuana con experiencia en Grandes Ligas, ya que se vistió con las casacas de Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto, de 1989 al 2012.

Su etapa como estratega despuntó con éxito en la organización de Medias Blancas de Chicago, donde, en 2018, fue designado “Manejador del Año”, al dirigir al equipo de Winston-Salem Dash de clase A (avanzada) en la Liga de las Carolinas, cerrando con un récord de 84-54 con el liderato de las dos vueltas en que se divide la temporada.

En 2019 ascendió a Doble A como timonel de Birmingham Barons.

Además, del 2013 al 2017 fue parte del cuerpo técnico de Tigres de Detroit en Grandes Ligas, desempeñándose como coach de primera base e instructor de jugadores de cuadro y corrido de bases.

Con Venezuela fue el manejador de la selección nacional en el Clásico Mundial de Beisbol del 2017.

Como jugador Vizquel es considerado uno de los mejores torpederos de la historia. Su porcentaje a la defensiva de .985 es el más alto de todos los tiempos en Grandes Ligas, además es el parador en corto con más duelos disputados y con sus 2 mil 877 imparables, es el venezolano con más hits en la “Gran Carpa”.

Debutó a los 21 años el 3 de abril de 1989 con Marineros de Seattle en un duelo contra Atléticos de Oakland y se retiró el 3 de octubre del 2012, completando una longeva y exitosa carrera de 24 campañas.

Vizquel es firme candidato a ser elegido al Salón de la Fama y este año tendrá su tercera oportunidad al aparecer en la boleta junto a 32 estrellas más, entre las que destacan Derek Jeter, Barry Bonds, Curt Schilling, Bobby Abreu, Larry Walker y Manny Ramírez.

Óscar Romero, director deportivo de Toros de Tijuana, informó que el lunes 9 de diciembre se llevará a cabo la presentación oficial de Omar Vizquel a los medios de comunicación durante los Winter Meetings que se desarrollarán en San Diego.

El conjunto fronterizo iniciará en casa el camino a su segundo campeonato, al arrancar el 7 de abril la temporada 2020 de la LMB cuando reciban a Pericos de Puebla.

OMAR VIZQUEL

Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela

Fecha de nacimiento: 24 de abril de 1967

Temporadas: 24

Equipos: Marineros, Indios, Gigantes, Rangers y Azulejos

Debut: 3 de abril de 1989

Retiro: 3 de octubre del 2012

OMAR VIZQUEL

Bateo: .272

Hits: 2,877

Bases Robadas: 404

Cuadrangulares: 80

Carreras producidas: 951

Carreras anotadas: 1,445

Juegos de Estrellas: 3

Guantes de Oro: 11

OMAR VIZQUEL

*Líder de todos los tiempos en dobles matanzas como parador en corto (1,734)

*Once Guantes de Oro

*Jugador de más edad en ganar un Guante de Oro (38 años)

*Porcentaje de fildeo más alto para un parador en corto con por lo menos mil juegos (.984).

*Menos errores en una temporada por un torpedero. (3 en 2000)

*Líder de todos los tiempos en hit conectados por un jugador nacido en Venezuela.

*Fue el jugador 47 en alcanzar la cifra de 2 mil 800 hits (2011)

*Más hits en un juego de nueve entradas con seis (2004)

*Posición 43 en todos los tiempos en hits conectados (2,877)

*Segundo en todos los tiempos en juegos disputados como parador en corto.

*Dos veces campeón de la Liga Americana.

*Seis veces campeón de la División Central de la Liga Americana.

*Capitán de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

*Miembro del Salón de la Fama de Indios (2014)

*Seleccionado como uno de los mejores cuatro Indios de todos los tiempos.

Toros de Tijuana

Los Toros prometen regresar más fuertes en 2021

Published

on

Los Toros enviaron este mensaje tras la cancelación de la temporada 2020/Toros de Tijuana

Tijuana, Baja California.- El Club de Béisbol Toros de Tijuana informa que la TEMPORADA 2020 DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL (LMB) no podrá llevarse a cabo, decisión que tomó la Asamblea de Presidentes de los 16 equipos socios, esto con el propósito de salvaguardar la integridad de los aficionados, jugadores, cuerpo técnico, medios de comunicación y los cientos de personas que trabajan de manera directa o indirecta en cada uno de los juegos que se desarrollan en el estadio Chevron, ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial a causa del COVID – 19 . La salud siempre será lo más importante

No jugar la temporada 2020 sin duda es una noticia muy triste y una decisión difícil para todos los involucrados, pero claramente es el camino correcto que se debe tomar, actuando con prudencia y con una perspectiva de seguridad y salud con el compromiso firme de regresar renovados y más fuertes cuando las condiciones sean las adecuadas.

El béisbol de Toros se ha convertido en una celebración que ya es parte vital en el devenir de Tijuana y por ello ya estamos trabajando con gran entusiasmo para volver a encontrarnos en el 2021. 

Invitamos a nuestra afición a estar atentos a las disposiciones y políticas de revalidación de Torobono y boletos que daremos a conocer en los próximos días a través de los medios de comunicación, incluidas nuestras plataformas digitales.

Muchas cosas se echarán de menos, en especial a los 677,464 aficionados que nos visitaron el año pasado. A todos ustedes gracias, ya los estamos extrañando.

REGRESAREMOS MÁS FUERTES.

Continue Reading

Toros de Tijuana

“Batería de Oro” para Toros de Tijuana

Published

on

Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana contarán con una “batería de oro” para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los receptores Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo, así como el lanzador Yoanys Quiala, fueron designados ayer como los ganadores del codiciado “Guante de Oro” por su excelencia defensiva en la recién concluida campaña 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En la lomita, por segunda temporada consecutiva, Yoanys Quiala fue el mejor con la manopla, al defender los colores de Cañeros de Los Mochis de forma perfecta en 87 entradas y dos tercios de trabajo sin error.

El cubano se vio involucrado en 18 lances y su porcentaje de fildeo fue de 1.000.

Detrás del plato hubo dos receptores que registraron una campaña perfecta y esos fueron el “Factor X” y el “Niní”, quienes n o cometieron ninguna pifia en la difícil posición de receptor.

Gutiérrez, militó con Charros de Jalisco y se fue sin pecado en 458 oportunidades, mientras que el tijuanense Carrillo alineó con Águilas de Mexicali y realizó 376 lances sin cometer error.

Quiala, Gutiérrez y Carrillo unieron sus nombres al de Daniel Castro, quien el martes se llevó el “Guante de Oro” en la posición de parador en corto.

Los tres estarán defendiendo la franela de Toros de Tijuana en la campaña 2020 de la LMB.

Continue Reading

Toros de Tijuana

Daniel Castro, hoy en Toros, mejor SS de la LMP

Published

on

Daniel Castro durante la por hoy interrumpida pretemporada/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Daniel Castro, parador en corto de Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue designado como ganador del “Guante de Oro” en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras su impecable temporada 2019-20 con Águilas de Mexicali.

El ex Grandes Ligas se llevó el trofeo como el mejor parador en corto del circuito invernal, al registrar un porcentaje de fildeo de .981, ya que sólo cometió cinco errores en 261 oportunidades.

El diestro sonorense superó a Juan Carlos Gamboa quien tuvo un porcentaje de .978 con Yaquis de Ciudad Obregón, Amadeo Zazueta de Charros de Jalisco con .970 e Isaac Rodríguez también con .970 para Cañeros de Los Mochis.

En la primera base el ganador del “Guante de Oro” en LMP fue Joey Meneses de Tomateros de Culiacán, mientras que en la intermedia la designación fue para Ramiro Peña de los mismos “guindas” y en la tercera base la “muralla tijuanense”, Agustín Murillo, fue el ganador con un categórico .993 para Charros de Jalisco.

Continue Reading

Las más leidas