Connect with us



Toros de Tijuana

Paliza de Toros a Tigres en el Chevron

Published

on

Diego Pérez/Toros de Tijuana

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- El veterano Raúl Valdés lanzó seis entradas de una carrera y cinco hits para ganarle el duelo generacional en la lomita al jovencito Érick Valenzuela y encaminar a Toros de Tijuana a su tercera victoria en fila, al superar 13-1 a Tigres de Quintana Roo en los amigables confines del estadio Chevron.

El zurdo Valdés, de 41 años de edad, superó al derecho de 17 años no sólo en la edad, ya que en la lomita lució con seis rondas completas de una carrera cinco hits y seis ponches sin pasaportes. El cubano no ha perdido en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando lanza como local y ya suma seis triunfos en el mismo número de aperturas.

Por su parte, el novel serpentinero de Tigres se dio una vuelta sin problemas por la alineación de Toros de Tijuana, sin embargo, cuando los enfrentó por segunda ocasión fue tocado por los maderos que le hicieron dos carreras en la tercera entrada y tres más en la cuarta, para cerrar su línea en tres entradas y un tercio de siete imparables, tres ponches, una base por bolas y las cinco carreras que toleró fueron limpias. Al final cargó con la derrota.

A la ofensiva los tijuanenses castigaron con sencillo de Henry Urrutia que empujó a Gabriel Gutiérrez e Isaac Rodríguez en el tercer capítulo y una entrada más tarde Ricky Álvarez e Isaac Rodríguez remolcaron con sendos imparables, mientras que Maxwell León se la sacó del parque de un bote a Valenzuela para echarle la grúa con una carrera remolcada.

El duelo se cargó de un solo lado en el fondo del sexto capítulo cuando Gabriel Gutiérrez pisó el pentágono al aprovechar un error del receptor Francisco Córdoba, para que luego Henry Urrutia empujara a Junior Lake con sencillo y Jesús “Cacao” Valdez la desapareció con dos en base para el 10-1.

El último golpe de loa anfitriones cayó en el octavo tramo con sencillos impulsores de Urrutia y Fernando Pérez, además, Beau Amaral dio triple para cerrar la cuenta en 13-1, al remitir al pentágono a Pérez.

El ataque de Toros acumuló 18 hits, cifra alta en la presente temporada.

Los Tigres se quitaron la blanqueada en el sexto capítulo con cuadrangular solitario de Brian Hernández, su primero de la temporada.

En el cerrito relevaron a Valdés los brazos de Gerardo Sánchez, Mark Serrano y el novato Jorge Pérez, todos con tarjetas en blanco.

Por la visita trabajaron en auxilio de Valenzuela el derecho Luis Gámez, Juan Macías, Óscar Barreras y Juan Rodríguez.

SEGUNDO CHOQUE

La serie continuará mañana con el segundo enfrentamiento entre Tigres de Quintana Roo y Toros de Tijuana programado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los anfitriones buscarán amarrar la serie con James Russell en el montículo, mientras que Javier Solano será el encargado de subirse a la loma por las “fieras”.

PRIMERA BOLA

El lanzamiento de la tradicional “Primera Bola” estuvo a cargo de Julio Jauregui, un destacado comunicador con más de diez años de experiencia y que actualmente es parte del equipo de Univisión San Diego.

En el recorrido de equipos infantiles participaron la escuadra de Gigantes de Playas y la Selección Azul 2012 de Tijuana Municipal.

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Quintana Roo    000         001         000         1   5   1

Tijuana                 002         305         03x         13   18 0

Pitcher ganador:              Raúl Valdés (2-1)

Pitcher derrotado:          Érick Valenzuela (1-1)

Cuadrangulares:              (TIG) Brian Hernández (1)

                                               (TIJ) Jesús Valdez (3)

Estadio:               Chevron

Asistencia:          8 mil 732 aficionados

Duración:            2 horas y 56 minutos

Toros de Tijuana

“Batería de Oro” para Toros de Tijuana

Published

on

Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana contarán con una “batería de oro” para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los receptores Gabriel Gutiérrez y Xorge Carrillo, así como el lanzador Yoanys Quiala, fueron designados ayer como los ganadores del codiciado “Guante de Oro” por su excelencia defensiva en la recién concluida campaña 2019-20 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En la lomita, por segunda temporada consecutiva, Yoanys Quiala fue el mejor con la manopla, al defender los colores de Cañeros de Los Mochis de forma perfecta en 87 entradas y dos tercios de trabajo sin error.

El cubano se vio involucrado en 18 lances y su porcentaje de fildeo fue de 1.000.

Detrás del plato hubo dos receptores que registraron una campaña perfecta y esos fueron el “Factor X” y el “Niní”, quienes n o cometieron ninguna pifia en la difícil posición de receptor.

Gutiérrez, militó con Charros de Jalisco y se fue sin pecado en 458 oportunidades, mientras que el tijuanense Carrillo alineó con Águilas de Mexicali y realizó 376 lances sin cometer error.

Quiala, Gutiérrez y Carrillo unieron sus nombres al de Daniel Castro, quien el martes se llevó el “Guante de Oro” en la posición de parador en corto.

Los tres estarán defendiendo la franela de Toros de Tijuana en la campaña 2020 de la LMB.

Continue Reading

Toros de Tijuana

Daniel Castro, hoy en Toros, mejor SS de la LMP

Published

on

Daniel Castro durante la por hoy interrumpida pretemporada/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Daniel Castro, parador en corto de Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB), fue designado como ganador del “Guante de Oro” en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras su impecable temporada 2019-20 con Águilas de Mexicali.

El ex Grandes Ligas se llevó el trofeo como el mejor parador en corto del circuito invernal, al registrar un porcentaje de fildeo de .981, ya que sólo cometió cinco errores en 261 oportunidades.

El diestro sonorense superó a Juan Carlos Gamboa quien tuvo un porcentaje de .978 con Yaquis de Ciudad Obregón, Amadeo Zazueta de Charros de Jalisco con .970 e Isaac Rodríguez también con .970 para Cañeros de Los Mochis.

En la primera base el ganador del “Guante de Oro” en LMP fue Joey Meneses de Tomateros de Culiacán, mientras que en la intermedia la designación fue para Ramiro Peña de los mismos “guindas” y en la tercera base la “muralla tijuanense”, Agustín Murillo, fue el ganador con un categórico .993 para Charros de Jalisco.

Continue Reading

Toros de Tijuana

Liga Mexicana de Beisbol aplaza inicio de temporada 2020

Published

on




Continue Reading

Las más leidas