GIMNASIA

Pese a clasificación olímpica, “sabor agridulce” para Alexa por su sexto lugar mundial

Alexa Moreno durante su participación mundialista/INDE




Tijuana, Baja California.- Alexa Moreno culminó su participación dentro del Campeonato del Mundo de Gimnasia de Stuttgart 2019 en el sexto puesto luego de la realización de la final por aparatos el fin de semana pasado.

La bajacaliforniana terminó sexta en la final de salto de caballo con 14.633 de nota final, luego de dos intentos en los que registró 14.466 y 14.800, luego de que sufrió una penalización de 0.1 en el intento inicial.

La ganadora de la prueba fue la norteamericana Simone Biles, quien registró 15.399 para asegurar el oro. Seguida de ella estuvo su compatriota Jade Carey , quien cerró con 14.883.

El bronce fue para la británica Elissa Downie, quien concluyó con 14.816.

“Tengo muchos sentimientos encontrados, ese sabor agridulce que debes aprender a saborear y luego dejar ir”, indicó .

“Cumplí mi objetivo principal, así que eso me da satisfacción y también alivio momentáneo”, agregó con respecto a la clasificación a Juegos Olímpicos.

“Entrenamos muy duro por algo que anhelamos y al conseguirlo, lo que yo siento es que puedo tomar un respiro al fin”, agregó.

“Ha sido un mes muy difícil, intenso, en el cual debimos manejar niveles de presión y ansiedad muy altos. Ahora puedo empezar a asimilar lo que he logrado y en lo que he fallado y analizar cómo seguir creciendo”.

Sobre la final precisó: “Fue un bonito extra, una nueva oportunidad de lograr algo nuevo. A pesar de que mi participación no fue lo que deseaba y siento que probablemente pude haber hecho bastante mejor el primer salto”.

Sobre la ejecución agregó: “He de decir que estoy muy feliz con mi segundo salto, nunca lo había hecho tan bien, al menos no en competencia. Así que me traigo un bello recuerdo”.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top