Connect with us



FUTBOL

Pleito en redes: Se dicen sus verdades directivos de Cuervos y Atlético Ensenada

Published

on

Ambas directivas pretenden jugar en el estadio inconcluso de la Ciudad Deportiva/Archivo


Ensenada, Baja California.- Los presidentes de los equipos Atlético Ensenada y Cuervos JAP entraron en un intercambio de señalamientos a través de Facebook, por la disputa del Estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada.

Juan Serna Durán, tras anunciar como un hecho que el proyecto que él mismo se llevó de Ensenada en 2017 después de un año de operaciones, regresará para militar en la Segunda División Premier, Antonio García Rojas dio su opinión sobre el tema.

El presidente del Atlético Ensenada, club que pretende ser parte del nuevo circuito Liga de Balompié Mexicano a partir de septiembre, cuestionó el ciclo anterior de Cuervos en Ensenada (2016-2017).

Además señaló el fracaso sufrido en términos de taquilla por la franquicia que Serna actualmente preside, Atlético Bahía de Nayarit, también de la Segunda División, en un supuesto juego benéfico cuya recaudación se destinaría a las víctimas de un accidente carretero el domingo 23 de febrero.

En respuesta, el titular de Cuervos le recordó a García Rojas el proyecto trunco de establecer en Ensenada, durante 2010, una franquicia de Liga de Ascenso llamada Cimarrones de Hierro.

Los dos directivos aspiran a establecer un convenio para jugar en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada, inconcluso a pesar de que empezó a ser construido en 2006.

Ahí la directiva de Cuervos instaló grama sintética y alumbrado previo a su partida a Tepic, donde la franquicia se vio envuelta en escándalos mediáticos por adeudos de los que jugadores y colaboradores responsabilizaron a Juan Serna, quien ya había sido sujeto de señalamientos de ese tipo en Ensenada.

Pero Cuervos sólo utilizó pasto y luminarias para un juego amistoso al que asistió el equipo de Primera División, Xolos de Tijuana. Días después emigró, argumentando falta de apoyo del gobierno municipal.

Actualidad

Después de 25 jornadas, Atlético (de) Bahía (Banderas, Nayarit) marcha con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y 17 derrotas como ocupante de la posición 24 entre los 28 equipos que conforman la Serie A de la Liga Premier de Segunda División.

Y el Atlético Ensenada forma parte de un proyecto en el que supuestamente participarán 20 equipos en la Liga de Balompié Mexicano, circuito al margen de la Federación Mexicana de Futbol que, de acuerdo a sus promotores, iniciaría el viernes 18 de septiembre de 2020.



FUTBOL

¿Cuándo juega México vs. Japón por el bronce del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos?

Published

on



Ser oro en Tokio 2020 era la gran aspiración de un plantel que le dio muchas alegrías a su país, pero esa chance se esfumó para México y el seleccionado Sub 23 aún sueña con volver de Tokio con una medalla. 

Para conseguir el bronce, El Tri deberá vencer al local Japón, que viene de perder la semifinal ante el poderoso España y no le hará fácil el duelo. Enterate cuándo será el partido y por dónde se podrá VER EN VIVO.

El Tri goleó 6-3 a Corea de Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y todo el pueblo mexicano se ilusionó con luchar por la dorada. Pero apareció Brasil, en los penales los de Jaime Lozano no estuvieron finos y la chance de estar en la gran final se evaporó. Aunque claro, no todo está perdido: aún pueden subirse al podio.

Con Memo Ochoa como gran referente del equipo, México buscará imponerse ante Japón, el dueño de casa que cayó por la mínima en las semis ante España¿Podrán los de Lozano llevarse la de bronce? 

Fecha y hora: ¿Cuándo juegan México vs. Japón por el bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

México y Japón se medirán por la medalla de bronce del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El duelo tendrá lugar este viernes 6 de agosto.

México: 6:00 horas CDMX

Argentina: 8:00 horas

Estados Unidos: 7:00 ET / 4:00 PT

Colombia: 6:00 horas

Ecuador: 6:00 horas

Uruguay: 8:00 horas

Japón (hora local): 20:00 horas

¿Cómo ver el partido entre México y Japón por la medalla de bronce EN VIVO?

El partido entre México y Japón será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO para el territorio mexicano a través de Canal 5, Blim, TV Azteca Deportes, Marca Claro (YouTube) y Claro Sports.



Continue Reading

FUTBOL

Jonathan de regreso al arco Xoloitzcuintle

Published

on

Jonathan Orozco está de regreso con su equipo/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente


Tijuana, Baja California.- Jonathan Orozco se ha reintegrado a Xolos.

Después de participar en el sub campeonato de Copa Oro para México, el portero y capitán del conjunto fronterizo estará a disposición del técnico Robert Dante Siboldi el viernes contra Toluca en Tijuana.

Los Xolos han perdido los dos primeros juegos del torneo Grita México, primero como local 2-1 con Tigres y luego por el mismo marcador en León.

En ambos partidos, el titular fue Benny Díaz.



Continue Reading

FUTBOL

Carácter para los malos tiempos: Pavez, contención de Xolos

Published

on

Esteban Pavez opinó sobre el juego contra Toluca/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente


Tijuana, Baja California.- El medio de contención chileno de los Xoloitzcuintles Esteban Pavez sostuvo una videoconferencia de prensa previo al enfrentamiento de este Viernes en contra del Toluca.

“Estamos de local, tenemos que ir a ganar, desde el primer minuto tenemos que salir a buscar el partido. Vamos a tener que estar bien concentrados en la parte defensiva y arriba tenemos que meterla”, mencionó Esteban sobre con qué mentalidad tienen que afrontar a los Diablos Rojos en el Mictlán el próximo Viernes 6 de Agosto.

“Lo que más tengo es carácter, trato de dejarlo todo en los entrenamientos, mi idea es transmitir eso a mis compañeros”, señaló Pavez acerca del sacrificio diario que trata de reflejar al plantel fronterizo.

“Me toca ser capitán, lo tomo con mucho orgullo y mucha responsabilidad y lo que más quiero es transmitirle a mis compañeros que tenemos que ser unidos, dejar todo en la cancha y estar comprometidos”, expresó el camiseta número 8 de la Jauría quien portó el gafete de capitán en los dos últimos partidos.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.



Continue Reading

Las más leidas