Connect with us



FUTBOL

Pleito en redes: Se dicen sus verdades directivos de Cuervos y Atlético Ensenada

Published

on

Ambas directivas pretenden jugar en el estadio inconcluso de la Ciudad Deportiva/Archivo




Ensenada, Baja California.- Los presidentes de los equipos Atlético Ensenada y Cuervos JAP entraron en un intercambio de señalamientos a través de Facebook, por la disputa del Estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada.

Juan Serna Durán, tras anunciar como un hecho que el proyecto que él mismo se llevó de Ensenada en 2017 después de un año de operaciones, regresará para militar en la Segunda División Premier, Antonio García Rojas dio su opinión sobre el tema.

El presidente del Atlético Ensenada, club que pretende ser parte del nuevo circuito Liga de Balompié Mexicano a partir de septiembre, cuestionó el ciclo anterior de Cuervos en Ensenada (2016-2017).

Además señaló el fracaso sufrido en términos de taquilla por la franquicia que Serna actualmente preside, Atlético Bahía de Nayarit, también de la Segunda División, en un supuesto juego benéfico cuya recaudación se destinaría a las víctimas de un accidente carretero el domingo 23 de febrero.

En respuesta, el titular de Cuervos le recordó a García Rojas el proyecto trunco de establecer en Ensenada, durante 2010, una franquicia de Liga de Ascenso llamada Cimarrones de Hierro.

Los dos directivos aspiran a establecer un convenio para jugar en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada, inconcluso a pesar de que empezó a ser construido en 2006.

Ahí la directiva de Cuervos instaló grama sintética y alumbrado previo a su partida a Tepic, donde la franquicia se vio envuelta en escándalos mediáticos por adeudos de los que jugadores y colaboradores responsabilizaron a Juan Serna, quien ya había sido sujeto de señalamientos de ese tipo en Ensenada.

Pero Cuervos sólo utilizó pasto y luminarias para un juego amistoso al que asistió el equipo de Primera División, Xolos de Tijuana. Días después emigró, argumentando falta de apoyo del gobierno municipal.

Actualidad

Después de 25 jornadas, Atlético (de) Bahía (Banderas, Nayarit) marcha con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y 17 derrotas como ocupante de la posición 24 entre los 28 equipos que conforman la Serie A de la Liga Premier de Segunda División.

Y el Atlético Ensenada forma parte de un proyecto en el que supuestamente participarán 20 equipos en la Liga de Balompié Mexicano, circuito al margen de la Federación Mexicana de Futbol que, de acuerdo a sus promotores, iniciaría el viernes 18 de septiembre de 2020.

FUTBOL

Atlético Ensenada y Neza comparten colores

Published

on

Atlético Ensenada y Neza vestirán en rojo y gris/LBM




Ensenada, Baja California.- Sólo unas breves diferencias en la camiseta. El resto: short y medias, prácticamente iguales, el primero en tono gris, el segundo en rojo. Son los uniformes del Atlético Ensenada y Neza FC, dos de los planteles que participarán en la Liga de Balompié Mexicano.

La firma Keuka, que vestirá a todos los participantes de ese circuito, los presentó. Las similitudes quedan a la vista.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Carla Rossi deja de ser entrenadora de Xolos Femenil

Published

on

Carla Rossi, hoy ex entrenadora de Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa por este conducto que la Directora Técnica Carla Rossi, en común acuerdo con la directiva de la Institución, dejó de ser la entrenadora del equipo Femenil del Club Tijuana.

El equipo de Tijuana le desea éxito en sus futuros proyectos a la DT Carla Rossi, así como agradecer el profesionalismo y entrega mostrada durante su tiempo al frente del equipo Femenil Xoloitzcuintle.

Información: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

FUTBOL

Reunión para planear el futuro del estadio de la Ciudad Deportiva

Published

on

El presidente del patronato con la directora de Inmudere y la coordinadora de gabinete/INMUDERE




Ensenada, Baja California (Boletín/Inmudere).- Esta mañana se llevó a cabo una reunión de trabajo en las oficinas del Inmudere, donde estuvo presente la coordinadora de gabinete, Elvia Martínez Santos, la titular de la paramunicipal, Laura Marmolejo Toscano y  Rubén Reyes, presidente del Patronato de Fútbol de Ciudad Deportiva.

La finalidad de la reunión fue dar un seguimiento puntual y transparente al acuerdo de cabildo del 27 de septiembre del 2019 respecto a la renovación del contrato de usufructo del predio que ocupa actualmente el estadio municipal de fútbol localizado en la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Valle Dorado.

Elvia Martínez comentó que por parte del Gobierno Municipal ya se están haciendo las gestiones jurídicas con el Departamento de Administración de Bienes Patrimoniales y Gobierno del Estado para la resolución legal de la asignación del Gobierno Estado al Municipio, ya que en la actualidad el Gobierno Municipal no cuenta con la certeza jurídica del inmueble.

Posteriormente el municipio formalizará el contrato de usufructo del inmueble a favor del patronato, de igual manera se realizará la conformación de un comité de observancia, el cual integrarían la Directora del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano, el Regidor Raúl Vera, presidente de la comisión del deporte, y la regidora Carmen Salazar, presidenta de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, entre otros integrantes.

El patronato abrirá un proceso de licitación para recibir las propuestas de equipos profesionales para el uso de la instalación como sede de sus próximos torneos, con base a sus proyectos deportivos, económicos y sociales, las cuales serán analizadas por el comité que fungirá como observador.

Laura Marmolejo mencionó que el Estadio es patrimonio municipal por lo que solicitó al patronato se respete el uso del inmueble para los entrenamientos de las ligas y equipos locales una vez formalizado el contrato, ya que la intención es que los equipos profesionales que lleguen a ocupar el inmueble creen una familia deportiva con quienes ya hacen uso de este, sin hacer exclusión alguna.

Por su parte Rubén Reyes informó que uno de los objetivos del contrato será que Inmudere sea beneficiado con parte de las aportaciones de los equipos profesionales y agradeció al gobierno municipal el seguimiento puntual que le ha dado al acuerdo de cabildo.

De igual manera reconoció la labor del alcalde, Armando Ayala Robles, para quien siempre ha sido primordial el beneficio de la comunidad deportiva del municipio, trabajando en conjunto con la sociedad y creando un gobierno abierto, transparente e incluyente.

Por lo que el Gobierno Municipal impulsará y realizará todas las gestiones administrativas necesarias ante las autoridades competentes, a fin de obtener certeza jurídica sobre el predio que ocupa actualmente el estadio municipal de fútbol localizado en la unidad deportiva del Fraccionamiento Valle Dorado y pueda ser dado en usufructo en favor del Patronato Municipal A.C. para el cumplimiento de sus fines privilegiando el deporte y el sano esparcimiento en beneficio de la población ensenadense.

Continue Reading

Las más leidas