Connect with us



FUTBOL

Pleito en redes: Se dicen sus verdades directivos de Cuervos y Atlético Ensenada

Published

on

Ambas directivas pretenden jugar en el estadio inconcluso de la Ciudad Deportiva/Archivo




Ensenada, Baja California.- Los presidentes de los equipos Atlético Ensenada y Cuervos JAP entraron en un intercambio de señalamientos a través de Facebook, por la disputa del Estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada.

Juan Serna Durán, tras anunciar como un hecho que el proyecto que él mismo se llevó de Ensenada en 2017 después de un año de operaciones, regresará para militar en la Segunda División Premier, Antonio García Rojas dio su opinión sobre el tema.

El presidente del Atlético Ensenada, club que pretende ser parte del nuevo circuito Liga de Balompié Mexicano a partir de septiembre, cuestionó el ciclo anterior de Cuervos en Ensenada (2016-2017).

Además señaló el fracaso sufrido en términos de taquilla por la franquicia que Serna actualmente preside, Atlético Bahía de Nayarit, también de la Segunda División, en un supuesto juego benéfico cuya recaudación se destinaría a las víctimas de un accidente carretero el domingo 23 de febrero.

En respuesta, el titular de Cuervos le recordó a García Rojas el proyecto trunco de establecer en Ensenada, durante 2010, una franquicia de Liga de Ascenso llamada Cimarrones de Hierro.

Los dos directivos aspiran a establecer un convenio para jugar en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Ensenada, inconcluso a pesar de que empezó a ser construido en 2006.

Ahí la directiva de Cuervos instaló grama sintética y alumbrado previo a su partida a Tepic, donde la franquicia se vio envuelta en escándalos mediáticos por adeudos de los que jugadores y colaboradores responsabilizaron a Juan Serna, quien ya había sido sujeto de señalamientos de ese tipo en Ensenada.

Pero Cuervos sólo utilizó pasto y luminarias para un juego amistoso al que asistió el equipo de Primera División, Xolos de Tijuana. Días después emigró, argumentando falta de apoyo del gobierno municipal.

Actualidad

Después de 25 jornadas, Atlético (de) Bahía (Banderas, Nayarit) marcha con 15 puntos producto de cuatro victorias, tres empates y 17 derrotas como ocupante de la posición 24 entre los 28 equipos que conforman la Serie A de la Liga Premier de Segunda División.

Y el Atlético Ensenada forma parte de un proyecto en el que supuestamente participarán 20 equipos en la Liga de Balompié Mexicano, circuito al margen de la Federación Mexicana de Futbol que, de acuerdo a sus promotores, iniciaría el viernes 18 de septiembre de 2020.

Xolos de Tijuana

Xolos sigue sin marcar al caer en casa con el Atlético de San Luis

Published

on

Xolos perdió en el Caliente/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Los Xolos de Tijuana perdieron 2-0 en casa ante el Atlético de San Luis y sumaron tres partidos sin anotación.

El juego correspondiente a la Fecha 4 de la LIGA MX-Guard1anes 2020 se decidió con los goles de Nicolás Ibáñez (24′) y Ramiro González (50′).

Para el Atlético de San Luis fue su primera victoria del certamen para llegar a cinco puntos, uno más que Xolos. 

Tijuana visitará a León el lunes 17 de Agosto en El Bajío.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Gamiz, el canterano que se ha ganado la titularidad con Xolos

Published

on

Luis Gamiz, mediocampista del Xolos/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- El canterano Luis Gamiz tratará de sumar su segundo juego como titular en la contención de Xolos, tras el empate sin goles ante Tigres.

La posibilidad la tendrá, si el técnico Pablo Guede decide alinearlo, durante el encuentro de la fecha cuatro por el torneo Guard1anes 2020 ante el Atlético de San Luis, el miércoles a las 19:06 horas.

“Nosotros vamos a salir a ganar como en cada jornada, hemos mejorado el funcionamiento y poco a poco hemos ido agarrando la idea de Pablo, va a ser un partido muy interesante”, dijo.

Sobre su presencia en el cuadro de inicio ante Tigres, como sustituto del colombiano Kevin Balanta -que fue a la banca-, señaló: “Estoy motivado, quiero mejorar y seguir por el camino que voy. Pablo me da toda la confianza, a cada uno de nosotros nos ha apoyado y dado esa confianza para salir a la cancha y demostrar de lo que estamos hechos”.

Xolos abrió como local con triunfo ante Atlas (3-1), para luego perder con América (0-4) y empatar con Tigres (0-0).

Continue Reading

FUTBOL

No va Lobos BUAP en la liga donde participará el Atlético Ensenada

Published

on

Pony Ruiz fue presentado como técnico, semanas atrás/Archivo




Ensenada, Baja California.- De acuerdo a información del Diario Esto, Lobos BUAP no participará en el torneo de la Liga de Balompié Mexicano.

La relación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el empresario Guillermo Aguilar finalizó cuando las autoridades universitarias cortaron con las negociaciones para al final negar el comodato de uso de marcas e instalaciones.

Días atrás ya habían sido rechazados los documentos enviados por la franquicia debido a que el propietario no cumplió con el papeleo requerido.

“El señor (Guillermo Aguilar) nunca presentó la documentación solicitada (declaración fiscal, estados de cuenta). Tampoco cumplió los requisitos que solicitó la BUAP, ni se firmó nada con él”, reviró la universidad.

Este miércoles, las redes sociales del equipo fueron borradas, pues utlizaban la imagen de la universidad.

Los empresarios tendrán que buscar una nueva plaza.

Carlos Salcido, presidente de la LBM, asistió a una presentación en la que también estuvo el técnico elegido por los ahora ex Lobos, Rodrigo “Pony” Ruiz.

Continue Reading

Las más leidas