Connect with us



AGP Podcast de la radio en linea

Presionar sin presionarse, clave para el oro de la bajacaliforniana Souza

Published

on

Daniela Souza, primera bajacaliforniana con medalla en Lima/INDE


Callao, Perú.- “Presionar al rival sin presionarme”, así resumió Daniela Souza parte de su estrategia y el plan de trabajo pelea a pelea en busca de la medalla de oro, tras un largo ciclo de preparación que comprendió giras de fogueo y campamentos, y  lejanía de sus seres queridos experimentando un proceso de madurez a muy corta edad.

“Fueron peleas muy complicadas, fueron grandes atletas”, dijo sobre los rivales a los que enfrentó. “Me ha tocado pelear ya con algunos de ellos varias veces, a veces te toca salir adelante a veces no, y creo que hay que seguir entrenando”, recordó.

“Cierro con una sensación de querer más y voy creciendo en este deporte con mucho camino por delante”, expuso luego de haber concluido momentáneamente con un objetivo.

“Realmente yo fui escalando muy rápido en el ranking desde que subí a adulto”, indicó. 

“Ahorita voy a buscar los Grand Prix a empezar a medirme con atletas de gran nivel dentro de los 32 mejores del mundo y espero que las cosas sigan bien y quiero seguir subiendo en este camino”, sostuvo la atleta que dedicó la medalla a su familia. 

DETALLES QUE NO SABÍAS DE DANIELA 

En 2011, Daniela fue portadora de la Antorcha de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en su paso por Tijuana. Su padre, Gerardo Souza, fue futbolista profesional.

Él jugó como guardameta de los Pumas al lado de figuras como Olaf Heredia. 

Fue entrenador en la organización de Xolos. 

Actualmente es Entrenador de equipos femeniles de la universidad Anáhuac. 

Daniela tiene una hermana gemela, Diana, quien también practica Taekwondo. Ambas han ganado medallas en eventos como la Olimpiada Nacional en combate y poomsae y han sido integrantes de selecciones nacionales.

Antes de pasar por el Taekwondo practicaron Karate Do. Sus casas de entrenamiento han sido el CAR de Tijuana y el Dojan WTU en Otay.

MADRE EJEMPLAR

“Es hija de una mamá incansable por darle todo el apoyo a ellas (Daniela y Diana)”, comentó el entrenador Gustavo Ortega, quien resaltó la tenacidad con la que ella y su familia hacen esfuerzos por fortalecer la carrera de ambas a través de diferentes medios.

Tocar puertas es algo imprescindible, recordó en torno a la labor que desempeña la señora Patricia Naranjo (su madre) sobretodo cuando la carrera de un taekwondoín requiere de giras y viajes constantes. 

“Sin duda, la clave del éxito es todo el apoyo que tiene de la familia. Se logró el objetivo y estoy seguro que no parará hasta ver a su niña en los Juegos Olímpicos”, remarcó. 

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).



AGP Podcast de la radio en linea

La primera temporada sin el Profe…

Published

on

Los propietarios de Marineros recordaron a Alfredo Marín Méndez

Los propietarios de Marineros recordaron a Alfredo Marín Méndez

Ensenada, Baja California.- Alfredo Marín Méndez, además de su calidad humana y su talento como cronista deportivo, se identificó durante la última década de su vida como seguidor de los Marineros de Ensenada.

El decano de los narradores de beisbol en Baja California, fallecido el 2 de enero de 2016, siguió de cerca el nacimiento de la organización desde 2005 y hasta los últimos encuentros de la temporada 2015 de la Liga Norte de México.

Era común encontrarlo en las gradas centrales, el lugar de siempre, el reservado para observar desde un lugar estratégico cada detalle del juego que lo apasionaba, y del que sabía todos los secretos.

Con el sabor de los buenos charlistas, describía el talento de cual o tal jugador para hacer swing o la maestría con la que alguno de los lanzadores colocaba sus envíos fuera del alcance del bateador.

Su amistad con Gabriela y Juan Manuel Arellano, propietarios de la franquicia, se afianzó desde que surgieron los Marineros.

Y ellos, a manera de homenaje póstumo, lo recordaron la noche de su presentación rumbo a la temporada 2016 de la Liga Norte de México, primera que el Profe Marín no seguirá desde esa butaca, la de las gradas centrales.

Continue Reading

AGP Podcast de la radio en linea

Campanada de los Xolos del “Piojo”: 2-1 sobre Tigres en El Volcán

Published

on

Los Xolos ganaron en El Volcán

Los Xolos ganaron en El Volcán

Monterrey, Nuevo León.- En casa del campeón y sin dejar lugar a dudas. Así fue la victoria de 2-1 a favor de los Xolos de Tijuana sobre los locales Tigres, gracias a dos anotaciones de Dayro Moreno (42 y 60), acortadas por un golazo de André Pierre Gignac (71).

Los Tigres intentaron por todos los medios de abrir el marcador ante un visitante que aguantó los primeros 42 minutos del partido, hasta que en un centro por izquierda la pelota quedó a modo para Dayro Moreno. El ariete colombiano de Xolos pateó al arco y contrarremató para marcar después del rechace del arquero argentino Nahuel Guzmán.

Henry Martin colaboró en ataque

Henry Martin colaboró en ataque

Sólo un par de minutos más tarde, el juego terminó por tomar rumbo cuando el atacante brasileño de Tigres, Rafael Sobis, fue expulsado por dejar los tachones en la pantorrilla del zaguero Elio Castro.

En el segundo tiempo, apenas a los 15 minutos, Dayro Moreno y el guardameta Nahuel Guzmán volvieron a ser protagonistas del encuentro de la fecha seis. El primero aprovechó el error del segundo, que perdió el esférico al tratar de controlarlo con el pecho fuera del área. El goleador de Tijuana sólo tuvo que darle dirección a su disparo para ampliar a 2-0.

Más con entusiasmo que con idea, Tigres se lanzó al ataque, pero lo hizo sin éxito. Tuvo que ser una genialidad del francés Gignac lo que les permitió acercarse. Javier Gandolfi, capitán de Xolos, puso el alto a una intentona de Javier Aquino y la pelota quedó a modo para Gignac, que disparó a más de 30 metros para colocarla en el ángulo, pese a la estirada de Federico Vilar.

Los Xolos, que recibirán el viernes a Monarcas en la continuación del Torneo Clausura, llegaron a nueve puntos; los Tigres se quedaron con 10 antes de su visita a Querétaro.

Dayro Moreno robó el esférico a Nahuel Guzmán y convirtió su segundo gol del encuentro

Dayro Moreno robó el esférico a Nahuel Guzmán y convirtió su segundo gol del encuentro

Tigres

Nahuel Guzmán

Israel Jiménez

Juninho

José Rivas

Jorge Torres Nilo (Damián Álvarez, 88)

Guido Pizarro

Jesús Dueñas (Lucas Zelayarán, 88)

Javier Aquino

Jurgen Damm (Fernando Fernández, 63)

André Pierre Gignac

Rafael Sobis

D.T. Ricardo Ferretti

Xolos

Federico Vilar

Carlos Guzmán

Javier Gandolfi

Elio Castro

Juan Carlos Valenzuela

Kevin Gutiérrez

Juninho (Luis Gerardo Chávez, 77)

Juan Carlos Núñez

Gonzalo Díaz (José María Cárdenas, 87)

Dayro Moreno (Paul Arriola, 78)

Henry Martin

D.T. Miguel Herrera

Fotografías: Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Continue Reading

AGP Podcast de la radio en linea

Pierde el bi campeón en Tijuana y peligra calificación

Published

on

Xoloitzcuintles venció a León y lo eliminó

Xoloitzcuintles venció a León y lo eliminó

Tijuana, Baja California.- Xoloitzcuintles de Tijuana le puso el pie al bi campeón.

La noche del viernes, el conjunto local, ya eliminado, venció 3-2 al conjunto dirigido por Gustavo Matosas para comprometer sus aspiraciones de calificación en el Torneo Apertura 2014.

Dayro Moreno abrió el marcador por Tijuana al minuto 15, y en el segundo tiempo se registraron un par de autogoles: Javier Salas marcó en su meta para el empate leonés, pero minutos más tarde Jhonny Magallón venció a su compañero Christian Martínez para el 2-1 parcial.

Ya a tres minutos del final, Darío Benedetto amplió a 3-1 en un contragolpe, , y Mauro Boselli acortó finalmente a 3-2.

León se quedó con 22 puntos y podría ser desbancado de la séptima posición y la zona de liguilla si suman Pachuca y Santos, o incluso si ganan Querétaro, Pumas y Cruz Azul.

Xolos, con 21 puntos, pudo despedirse de su afición con la goleada al campeón de los dos últimos torneos.

Ventaja local

Al minuto 15 se registró el gol marcado por Dayro Moreno, mientras que al 32 fue expulsado el defensor de León, Ignacio González, por segunda tarjeta amarilla.

Dayro Moreno marcó en una contra, a pase, desde sector derecho, enviado por Darío Benedetto cuando se jugaba el primer cuarto de hora y cuando León más presionaba.

Después de la anotación, Xoloitzcuintles se asentó en la cancha y evitó mayores aproximaciones de la fiera.

En contraste, Darío Benedetto, Richard Ruiz y Dayro Moreno generaron opciones para ampliar la diferencia.

Par de autogoles

En el complemento, Tijuana aguantó y contragolpeó con varias llegadas que no aprovechó su delantera, a diferencia de León, que marcó con un cabezazo de Carlos “Gullit” Peña, desviado por el juvenil debutante Alejandro Salas.

Pero en la siguiente acción, tras un desborde de Édgar Villegas, Jhonny Magallón empujó la pelota dentro de su arco, a falta de 20 minutos.

Por todo

El técnico de León, Gustavo Matosas, apostó en busca del empate y, con más de quince minutos por jugarse, sacó a Jhonny Magallón para la entrada de José María Cárdenas, lo que dejó mano a mano a Jonathan Botinelli con la dupla de ataque local.

Eso fue aprovechado por Darío Benedetto a tres minutos del final cuando definió sobre la salida de Christian Martínez, pero León no desistió y descontó sobre la hora con tanto de Mauro Boselli.

Xoloitzcuintles

Cirilo Saucedo, Israel Jiménez, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Juan Carlos Núñez, Alejandro Guido (Javier Salas, 60´), Javier Güemez, Édgar Villegas (Luis Gerardo Chávez, 82´), Richard Ruiz (Paul Arriola, 72´), Darío Bendetto y Dayro Moreno.

D.T. Daniel Guzmán.

León

Christian Martínez, Jhonny Magallón (José María Cárdenas, 78´), Ignacio González, Jonathan Botinelli, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández, Marcos Caicedo (Martín Bravo, 65´), Mauro Boselli y Miguel Sabah (Wanderley de Jesús, 37´).

D.T. Gustavo Matosas.

Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas