Toros de Tijuana

Reacción de Leones para empatar serie a Toros

Jorge Flores, de Ensenada, durante el triunfo de su equipo, Leones, para igualar la serie/Toros de Tijuana




Mérida, Yucatán (Héctor Rivera – TorosDeTijuana.com).- Los Toros de Tijuana cayeron este sábado en cerrado duelo contra los Leones de Yucatán por pizarra de tres carreras a cuatro con lo que se empató la serie en el estadio Kukulcán de Mérida, Yucatán.

Los “astados” tomaron la ventaja en la parte alta del primer episodio con sencillo productor del tijuanense Ricky Álvarez que llevó a Junior Lake hacia la registradora para colocar la carrera de la quiniela en el electrónico.

En la segunda, el ataque fronterizo continuó contra el abridor César Valdez al anotar Luis Alfonso Cruz desde la antesala en rodado de Gabriel Gutiérrez que movió los cartones al 2-0 a favor de la visita.

Orlando Lara, quien realizó su debut con el jersey de los Toros de Tijuana, no permitió daño en las primeras tres entradas del encuentro, hasta que Yeison Asencio le conectó cuadrangular solitario en el cuarto rollo que acercó a los locales por la mínima.

Henry Urrutia colocó de nueva cuenta la diferencia de dos carreras en el quinto capítulo cuando disparó imparable que partió el diamante en dos con lo que Gabriel Gutiérrez pisó la registradora para el 3-1.

En ese mismo capítulo, los Leones empataron las acciones con doblete productor de dos carreras por parte de Héctor Hernández quién extendió a 23 su racha de juegos conectando imparable.

En el sexto rollo, Yeison Asencio llegó al pentágono con la última carrera del encuentro en doblete que disparó Alex Valdez hacia la pradera izquierda para darle el triunfo a los Leones por pizarra de 4-3 y empatar la serie a un juego por bando.

EN LA LOMITA

César Valdez (7-0; 2.91) mantuvo su récord invicto y alcanzó su séptima victoria de la presente campaña con su trabajo de siete entradas lanzadas en las que permitió tres carreras en nueve hits donde ponchó a dos bateadores y no regaló pasaporte. Ronald Belisario y Chad Gaudin lo relevaron.

Por su parte, Orlando Lara salió sin desición después de cinco entradas de tres carreras y seis ponches en su debut con el jersey de los Toros de Tijuana. Jesús Pirela (1-1; 3.24), quien cargó con el descalabro, y Gerardo Sánchez actuaron en el relevo.

CULMINA SERIE

Los Toros de Tijuana y Leones de Yucatán se verán las caras este domingo a las 4:00 PM (Horario de Tijuana) para definir al ganador de la serie en Mérida. Manny Barreda (5-1; 3.27) subirá al montículo por los fronterizos mientras que José Samayoa (1-2; 3.00) está anunciado por los locales.

PIZARRA

Equipo 123 456 789 C H E

Tijuana 110 010 000 3 11 1

Yucatán 000 121 00X 4 10 0

Pitcher ganador: César Valdez (7-0)

Pitcher derrotado: Jesús Pirela (1-0)

Cuadrangular: (YUC) Yeison Ascencio (11)

Estadio: Kukulcán

Asistencia: 9 mil 382 aficionados

Duración: 2 horas y 35 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top