Xolos de Tijuana

Rosa Aguiar y Guadalupe Olvera, las Xoloitzcuintles de Ensenada

Rosa Aguiar fue reconocida en Ensenada/Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Rosa Aguiar lamentó no haber podido participar con el equipo Estrellas Premier junto a su compañera de equipo Guadalupe Olvera y las americanistas Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas, la integrante de Rayadas Victoria López y la jugadora de Querétaro Nahomi Pérez.

“No sabía que era un partido, pensé que era solo un reconocimiento. Pedimos permiso para jugar, peor no nos autorizaron. De todos modos aquí estuvimos”, indicó la futbolista que ya se encuentra en los trabajos de pretemporada.

Para la jugadora Xoloitzcuintle su presencia sirvió para que las jugadoras infantiles y juveniles se motiven y sepan que “sí se puede llegar”.

“Les diría que lo intenten, que no se rindan, en Tijuana hay mucha oportunidad pronto, con visorías del 6 al 8 de junio. Ojalá puedan ir tantas jugadoras con calidad que hay en Ensenada”, apuntó.

La portera Guadalupe Olvera, debutante en Liga MX Femenil durante el recién concluido Torneo Clausura 2019, señalo que “las jugadoras de Ensenada están demostrando el nivel que hay aquí, a pesar de que los equipos casi no voltean a esta ciudad”.

Guadalupe Olvera

Sobre su incorporación a Xolos Femenil, informó que se dio producto de la invitación de su compañera Rosa Aguiar para asistir a las visorías.

“Me sentí muy contenta, todo fue bien y me adapté al tipo de entrenamiento. Jugué cuatro partidos como titular y me siento contenta de haber hecho bien las cosas y así tratará de seguirlo haciendo. Es muy bonito que se te reconozca como futbolista y como persona”, indicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top