Liga Norte de Mexico

Reportan los primeros Marineros al campo de entrenamiento

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El primero de los grupos procedentes de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca ya está en Ensenada para iniciar prácticas con los bicampeones de la Liga Norte de México, Marineros, bajo las órdenes del manager Gerónimo Gil.

25 jugadores asistieron al campo Alberto Mancilla Ponce, sede de las sesiones de entrenamiento, antes del par de encuentros ante los Toros de Liga Mexicana, el martes 2 de abril en el deportivo Antonio Palacios de Ensenada y en el Salvador Sierra Vera de Tijuana un día después.

El contingente de prospectos, entre quienes se encuentra el ensenadense Fernando Villalobos, es completado, al momento, por el lanzador dominicano Gabriel García y el ex integrante de Toros de Tijuana, Pedro Arenas.

Gerónimo Gil es acompañado por los coaches Javier Cruz (pitcheo), Ramón Esquer y Sergio Inzunza, además de los trainers Alejandro Arenas y Alí Domínguez, y el bat boy Juan Flores.

“Van a ver primeramente muchas caras nuevas, prospectos que vienen trabajando duro, y en una semana más llegará otro grupo donde ya veremos caras más conocidas que están buscando un lugar en Diablos Rojos y Guerreros”, explicó Pepe Águila.

El gerente de Marineros adelantó que en cuanto a peloteros extranjeros ya están definidos, además de Gabriel García, el parador en corto Édgar Durán, el pitcher abridor Marlon Arias y el relevista Luis Ramírez.

“Toda temporada es un nuevo reto y siempre empujamos para ser mejores y mantenernos. Vamos por un nuevo campeonato y seguiremos con nuestra carta de presentación: el trabajo”, apuntó.

La temporada 2019 de la Liga Norte de México presentará sólo cinco equipos, a diferencia de los seis de las campañas previas.

“Es un nuevo concepto, más descanso, pero encontraremos la forma de trabajar para no perder el paso”, indicó.

También serán invitados jugadores locales, representados el primer día de prácticas por Mario “Magochy” Duarte.

Luego de los encuentros ante Toros, los Marineros se medirán ante Freseros de San Quintín, primero en casa y luego en el campo Miguel Valdez, para cerrar contra un combinado de la Liga Municipal.

La temporada inicia el jueves 11 de abril en el deportivo Antonio Palacios contra los Rojos de Caborca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top