Softbol

Segunda caída de México en softbol; perdió con Cuba

México perdió pese a un jonrón de Antonio González/INDE




Villa María, Perú – Luego de una trepidante batalla, y pese a que México intentó regresar, Cuba se llevó el triunfo al son de 12 carreras a 10 en la tercera jornada de Softbol en el complejo panamericano  Villa María del Triunfo.

Alain López por Cuba resultó pitcher ganador, mientras que el perdedor fue Carlos Ordaz. López lanzó en dos entradas, recibió dos hits (uno de ellos jonrón) y tres carreras, concedió cuatro bases por bola y ponchó a dos.

Por su parte, Ordaz, no pudo sacar a flote la nave ante el ataque cubano tras relevar a Adán Dueñas, quien lanzó en un tercio un día después de su juego perfecto.

Las acciones por México las abrió José Hernández, quien aguantó hasta dos tercios de la quinta entrada en los que recibió 10 hits y 7 carreras (seis de ellas limpias), concedió una base por bola, ponchó a ocho y recibió un cuadrangular para ser relevado por Jonathan Muñoz.

Cuba vino de atrás en el quinto y sexto episodios, principalmente con un racimo de ocho carreras en este último. 

El tricolor lideraba el marcador en parte alta de la quinta entrada por 7-1 luego de un jonrón de Antonio González en el estadio de la municipalidad de Villa María del Triunfo en el Perú.

Cuba acorto la distancia también con un palo de vuelta entera productor de tres carreras en la baja de la quinta dejando las cosas 7-4 y en la sexta con dos carreras de caballito se acercó aún más para ponerse 7-6 y le dieron la vuelta al encuentro con un batazo productor de dos de Juan Rodríguez para colocar el “score” 8-7.

La sexta entrada fue dura para el tricolor al venir de atrás los cubanos y aumentar la ventaja 12-7.

México había iniciado su participación en el certamen con una derrota 4-3 ante Argentina. En la segunda jornada, los tricolores se sacaron la espina del descalabro en la primera fecha del torneo, al ganar al anfitrión, Perú, con juego perfecto del bajacaliforniano Adan Dueñas.

Como parte de la novena de México están los bajacalifornianos Jonathan Misael Muñoz, Marco Antonio González Rubio, Adán Alberto Dueñas Ledesma, Edgar Daniel López Delgado, Jonathan Salazar Muñoz, César Rodríguez, Lenny Villalvazo e Ismael Peña.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top