Artes Marciales

Segundo Moreno en su lista: con fractura de nariz, “Sonrics” gana el campeonato de EXF

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Marcos “Sonrics” Beristáin (11-10), con fractura de nariz, tuvo el fondo físico y los elementos técnicos para imponerse por decisión unánime al tijuanense Alfredo Moreno (5-2) en la disputa del título de las 130 libras puesto en juego por Elite Xtreme Fighting en su función EXF13.

Dentro de la jaula instalada en El Galerón de Plaza Pueblo Antiguo, el peleador ensenadense, actualmente entrenado en Mexicali por Eliezer Ortega, sangró de manera abundante desde el tercer asalto producto de los golpes de su rival y de una lesión sufrida en su campamento.

“En el entrenamiento ya me había quebrado la nariz y aun así decidí aceptar la pelea. Estaba a dos semanas y no había de otra. Tenía contemplado que esto iba a pasar; no sabía si en los primeros o los últimos rounds, y pasó en el tercero”, comentó.

Sin embargo, “saqué la pelea, traía muchas ganas de ganar, se lo había prometido a mi hijo y tenía que cumplírselo”, agregó.

De su rival, reconoció que “tiene muy buen boxeo y es fuerte”.

“Le tiré con todo y no se cayó hasta el quinto round cuando lo conecté bien. Mis respetos para él”, refirió.

En la esquina de Alfredo Moreno estaba su hermano Brandon, peleador de UFC, a quien “Sonrics” Beristáin y había enfrentado vencido una vez en el ámbito profesional, además de encontrarlo tres veces como amateur.

“Esa fue la segunda pelea profesional de los dos, porque en amateur teníamos una ganada, un empate y una perdida, y ahora me llevé al hermano, así que ya tengo a los dos Moreno en mi récord”, resaltó.

Con tres meses de entrenamiento en Mexicali, Marcos Beristáin destacó su evolución en lucha y jiujitsu, aspectos que había que mejorar para ser un peleador más completo.

“Me está dando resultados. Les dije que no me iban a derribar y no me derribaron”, subrayó.

Respeto a los jueces

Alfredo Moreno aceptó la decisión plasmada en las tarjetas luego de los cinco asaltos.

“Sé que lo conecté más. No tengo tantos golpes, pero los jueces vieron otra cosa. Me sentí bien, sabía que era un peleador fuerte, fajador, lo tumbé pero no pude finalizarlo. Me voy contento”, comentó.

Brandon y Alfredo Moreno

Y su hermano Brandon, dijo sentirse “orgulloso de Alfredo, porque conectó muchos golpes y ha avanzado muchísimo”.

“Pero como él mismo dice, los jueces tienen la decisión”, opinó.

Debut triunfal

A Janz Fuentes sólo le llevó 47 segundos superar a Enrique “250” Reséndiz en la pelea que significó su debut profesional.

“Tenía planeado empezar calmado, pero se dio la oportunidad de someterlo. Desde el primer golpe sentí que estaba tocado, pero no me di cuenta de que ya estaba dormido (cuando fue sometido)”, indicó.

El bagaje reunido de su militancia en las artes marciales mixtas fue, en su opinión, base de su primera victoria profesional. “Hice 23 peleas amateurs que me dieron la seguridad de subirme al octágono y hacer bien mi trabajo”, estimó.

Grand Prix quedó en casa

Juan Ramírez fue el mejor de los siete talentos amateurs que se midieron en busca del título de las 125 libras avalado por Elite Xtreme Fighting.

El peleador entrenado en Team Blackxicans noqueó en la final a Juan Rebolledo de Entran Gym Tijuana. “Me mentalicé para las tres peleas y me preparé para dejar en alto el nombre de mi gimnasio. Ya había peleado contra él y le tenía la distancia medida. Ya sabía cómo enteraba, lo estudié y sabía a lo que iba”, dijo sobre la pelea que le valió el cinturón.

Juan Ramírez

El integrante de Victory Fight Club, Richie Robles, a quien venció en la semifinal, le solicitó la revancha por considerar injusta la decisión. “Es un joven muy duro con muy buena lucha, pero estoy para el que sea”, apuntó.

En su primer combate, Juan Ramírez se impuso a Hugo Torres.

Los otros participantes fueron Jesús Castro, que ganó su primera pelea contra Iván Hernández y luego perdió por decisión con el finalista Juan Rebolledo, sembrado de manera directa en semifinales tras el sorteo entre los siete participantes.

Y Richie Robles ganó su primer combate sobre Savid Mendoza.

Muay thai y kickboxing

La oferta estelar de EXF presentó combates profesionales en esas especialidades. En la primera, Benjamín Torres venció en el segundo round a Everardo Ruiz, mientras que en la segunda el tijuanense Daniel Hernández se fue de Ensenada con el triunfo sobre Roberto “Mango” Rodríguez.

Resto de peleas amateurs

La integrante de Lobo Gym de Guadalajara Abby Montes noqueó en el segundo round a la peleadora local Alejandra Hermosillo en artes marciales mixtos. Fue una revancha, pues el resultado fue a favor de la integrante de Team Blackxicans cuando pelearon en la disciplina de kickboxing.

Aldair Torres, también de Team Blackxicans, venció al guaymense Bryan Morales en una pelea espectacular. Y Beto Montes, de Lobo Gym Guadalajara, sometió en el primer round al ensenadense Leonardo Martínez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top