DEPORTE ESTUDIANTIL

Tenismesistas de Xochicalco por medallas a Universiada Nacional

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Tres estudiantes de la Licenciatura en Criminalística representarán a Universidad Xochicalco en la Universiada Nacional que inicia el 26 de mayo en la disciplina de tenis de mesa.

El campeón nacional de Olimpiada Nacional en su momento, Adrián Ortiz Martínez, es acompañado por José Manuel Guerrero Arizaga y Oliver Yahir Sánchez en el equipo varonil que ganó su lugar durante la eliminatoria regional disputada en Sonora.

Adrián Ortiz

“Vamos a la Universidad Autónoma del Estado de México, en Toluca, y es la primera vez que Xochicalco, desde que entró al CONDDE, presentará representantes en las categorías equipos, dobles varonil, e individual en ambas ramas”, precisó Salvador Zazueta.

El responsable de la coordinación deportiva de Universidad Xochicalco indicó que la única ausencia es la de Victoria Ibarra, clasificada pero con compromisos laborales que le impedirán competir en Toluca.

“Ella iba en dobles con Sofía Barrera, ensenadense que estudia en Tijuana y que nos da la principal aspiración de medalla en el dobles mixto con Adrián Ortiz, ya que los dos cuentan con experiencia en eventos nacionales desde las categorías menores”, pronosticó.

José Manuel Guerrero

En cuanto al equipo varonil, destacó su nivel y el entusiasmo mostrado por los tres seleccionados que cuenta con beca deportiva en su máximo porcentaje como punta de lanza del proyecto de Coyotes de Xochicalco.

“Invitamos a los jóvenes que participan en Olimpiada Nacional, que sean de selección, para que sepan que después de ese evento está la Universiada, y Xochicalco les da la oportunidad de seguir su trayectoria deportiva”, agregó.

Xochicalco también presentará representantes en triatlón y esgrima.

Oliver Yahir Sánchez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top