Toros de Tijuana

Toros de regreso al Chevron para recibir a Bravos

Diego Pérez/Toros de Tijuana




Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana regresan a casa mañana para abrir serie contra Bravos de León a partir de las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Luego de una gira en la que compilaron números parejos con tres triunfos de seis juegos disputados en su viaje por Oaxaca y Puebla, el conjunto fronterizo se mantuvo con la mejor marca global de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con 53-28 y además son los líderes de la Zona Norte en la segunda vuelta con marca de 13-8 y medio juego de ventaja sobre Saraperos de Saltillo.

Además, el equipo que comanda Óscar Robles es el mejor jugando fuera de casa, ya que suman 28 victorias por sólo catorce derrotas.

Para la serie que arranca mañana los Toros de Tijuana contarán en la lomita con los brazos de Gabriel García para el duelo del martes, Orlando Lara el miércoles y James Russell el jueves, todos en busca de mejorar los números globales como local que actualmente están en 25-14 en ganados y perdidos.

Por su parte, los Bravos de León enviarán mañana al montículo a Aldo Montes, el miércoles trabajará Walter Silva y el jueves Alex Sanabia, estos últimos son viejos conocidos de la afición tijuanense, ya que, en el pasado portaron la casaca de Toros.

El conjunto del Bajío es dirigido por Antonio Aguilera y tiene récord global de 33-47 y en la segunda vuelta es el sotanero de la Zona Sur con apenas seis victorias en 21 duelos disputados y viene de dividir triunfos en las series que disputaron contra Acereros del Norte y Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Domingo Santana.

El historial de enfrentamientos entre Toros y Bravos es muy corto, ya que sólo se han medido en nueve ocasiones y los fronterizos han ganado seis de esos duelos. Será la primera vez que se vean las caras en el estadio Chevron desde el 21 de mayo del 2017, ya que el año pasado sólo se enfrentaron en una serie que se desarrolló en Guanajuato.

Para estos enfrentamientos, los Toros de Tijuana se presentarán como el mejor equipo en pitcheo colectivo con efectividad de 4.33, séptimos en bateo con .305 y segundos en fildeo con .983, mientras que Bravos de León es último en pitcheo con 7.71 de porcentaje de carreras limpias admitidas, sextos en bateo .305 y catorce en fildeo con .976.

Los “astados” cerrarán la semana de viernes a domingo contra Tecolotes de los Dos Laredos en el estadio Chevron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top