Toros de Tijuana

Tres jonrones del “Cochito” para que Toros se quede con el juego y la serie

El "Cochito" Cruz conectó tres jonrones ante Sultanes/Diego Pérez

           

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Luis Alfonso Cruz disparó tres cuadrangulares para empatar récord de Toros de Tijuana que aprovecharon su poder y derrotaron 5-1 a Algodoneros de Unión Laguna, victoria que los regresa a la primera posición de la Zona Norte.

El duelo en los amigables confines del estadio Chevrón fue histórico, ya que el “Cochito” Cruz igualó a Steve Moss como los únicos jugadores de Toros de Tijuana con tres batazos de vuelta entera en un mismo juego. El derecho californiano la botó tres veces el 29 de mayo del 2014 en un duelo contra Rieleros de Aguascalientes.

Con el triunfo, el conjunto fronterizo mejoró su récord a 37-18 y forzó un triple empate en la primera posición de la Zona Norte con Acereros del Norte y Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana atacaron primero y cuando eso ocurre por lo regular son buenas noticias; Carlos Peguero prendió la mecha con potente cuadrangular por todo el jardín derecho y Luis Alfonso Cruz lo imitó con su primer tabla de la noche para adelantar a la “embestida” por 2-0 con par de entradas en los libros.

Los “laguneros” acortaron su déficit a la mitad en el tercer capítulo cuando Edgar Muñoz anotó de “pisa y corre” con globo al prado central de Adrián Gutiérrez, sin embargo, los “bureles” respondieron en el quinto tramo con el segundo trancazo del “Cochito” Cruz y después Isaac Rodríguez remolcó a Xorge Carrillo con doblete que puso el pizarrón 4-1

Cruz entró al libro de récords de Toros de Tijuana al sonar tablazo por encima de la cerca de la estepa izquierda cuando se jugaba la séptima entrada.

Al igual que Steve Moss, los tres cuadrangulares de Cruz fueron solitarios.

EN LA LOMITA

Otro jugador de Toros de Tijuana que estuvo involucrado con marcas históricas de la franquicia es Manny Barreda, quien ayer llegó a 246 ponches y a 300 entradas y dos tercios lanzadas con la casaca tijuanense, ambas son cifras altas en el club.

El derecho navegó sin problemas por seis entradas de una carrera, cuatro hits, nueve ponches y dos bases por bolas para reclamar la victoria. Lo secundaron Gerardo Sánchez, Arturo Barradas, Maikel Cleto y Jumbo Díaz, todos con tarjetas en blanco y sin hits.

Perdió Edgar Osuna en cinco rondas de cuatro carreras, cinco imparables y le siguieron Saúl Castellanos y José Frutos.

SEGUNDO JUEGO

Toros y Algodoneros volverán a la carga mañana cuando se topen a partir de las 19:35 en el estadio Chevron para el segundo duelo de la serie.

Los lanzadores probables para este choque son Carlos Hernández (3-1; 2.41) por la escuadra de casa y Frankie de la Cruz (4-1; 3.98) por la visita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top