Deportes

Xolos ya ganó en casa: 2-0 sobre Toluca

Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- Xolos de Tijuana ganó por primera vez como local y por segunda vez en el Torneo Clausura 2019 con el 2-0 impuesto a los Diablos Rojos del Toluca por la fecha cinco del encuentro que se jugó en el Estadio Caliente.

Miler Bolaños abrió el marcador al minuto 13, mientras que Fabián Castillo amplió la diferencia al 68 para que el conjunto dirigido por Óscar Pareja llegue a seis puntos.

Toluca, cuya racha negativa se extendió a tres derrotas consecutivas, queda con esas mismas unidades y su capitán Antonio Ríos erró un penal que pudo ser el empate a uno al 63.

En el primer tiempo, el ecuatoriano Miler Bolaños recibió un pase de Omar Mendoza y resolvió de zurda para abrir el marcador.

Ariel Nahuelpán se presentó como titular en el eje del ataque local y fue quien dispuso de la mayor cantidad de oportunidades, mientras que Fabián Castillo, por sector izquierdo, fue el mayor generador de juego por Xolos.

Ya en el segundo tiempo, ambos hicieron equipo en la acción del segundo tanto: Nahuelpán sirvió y Castillo se quitó la marca para poner la pelota pegada a un palo.

Esto sucedió apenas cinco minutos después de que Antonio Ríos estrellara en el poste su cobro desde el manchón penal.

Toluca hizo muy poco, más allá de un remate de cabeza que Diego Rodríguez sacó de la meta xoloitzcuintle, así como un disparo del colombiano Édgar Felipe Pardo que pasó por un costado, todo en el primer tiempo.

La próxima fecha, Xolos visitará a Santos y Toluca recibirá a Cruz Azul.

Xolos

Gibran Lajud, Omar Mendoza, Diego Braghieri, Julián Velázquez, Luis Fuentes, Diego Rodríguez, Ignacio Rivero, Fabián Castillo (Juan Carlos Valenzuela, 90), Miler Bolaños (Joe Corona, 69), Gustavo Bou (Luis Chávez, 79) y Ariel Nahuelpán.

D.T. Óscar Pareja.

Toluca

Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Omar Fernando Tobio, Jonatan Maidana, Santiago García, Antonio Ríos, Édgar Felipe Pardo, Luis Ángel Mendoza (Pablo Barrientos, 55), William Da Silva (Leonel López, 61), Enrique Triverio y Emmanuel Gigliotti.

D.T. Hernán Cristante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top