Michael Jordan debutó como analista de NBA para “devolver el favor”

Michael Jordan hizo su debut como colaborador especial en el regreso de NBC Sports a las transmisiones de la NBA el martes por la noche, diciendo que lo hace como una forma de retribuir al baloncesto.
Jordan, hablando con el comentarista deportivo de NBC, Mike Tirico, en la primera entrega de una serie que la cadena llama “MJ: Insights to Excellence”, dijo que toma una decisión consciente de priorizar el tiempo con la familia por sobre ser visto más en el ojo público del baloncesto.
Dicho esto, también reconoció su deseo de “devolver el favor”.
“Tengo una obligación con el juego de baloncesto… como jugador de baloncesto es poder transmitir mensajes de éxito y dedicación al juego de baloncesto”, dijo Jordan durante un segmento en el entretiempo del juego de apertura de la temporada entre Oklahoma City Thunder y Houston Rockets.
La presencia de Jordan formó parte de una noche en la que la NBC, de vuelta en las retransmisiones de la NBA por primera vez en más de 20 años, fusionó con delicadeza el presente y el pasado. La introducción inicial incluyó a algunos jugadores de esta época a quienes se les preguntó qué recuerdos tenían de cuando el partido se transmitía por NBC, y, por supuesto, muchos de ellos no tenían ningún recuerdo, ya que aún no habían nacido o eran muy pequeños.
El famoso “Roundball Rock” de John Tesh, la banda sonora que fue el tema musical de la NBA de NBC hasta 2002, estaba de regreso, y con algo de ayuda de inteligencia artificial, también lo estaba la voz del fallecido Jim Fagan, un veterano narrador de NBC Sports que fue parte de esas transmisiones de la NBA hace una generación.
Jordan protagonizó muchos de esos partidos. Ahora, hablará en algunos.
A sus 62 años, Jordan —seis veces campeón de la NBA, miembro del Salón de la Fama y posiblemente el mejor jugador de la historia— dijo que el espíritu competitivo que lo hizo famoso aún arde, pero que ya casi no toca un balón de baloncesto. Alquiló una casa cuando veía la Ryder Cup y el dueño, cuyos nietos estaban allí, convenció a Jordan para que le sacara algunas fotos y le pidió que lanzara un tiro libre en la cancha de la propiedad.
Jordan se puso nervioso, más nervioso, dijo, de lo que había estado “en años”.
“La razón es que esos niños escucharon las historias de sus padres sobre lo que hice hace 30 años”, dijo Jordan. “Así que, sus expectativas son 30 años antes, y yo no he tocado un balón de baloncesto”.
“Espero que lo hayas agitado”, dijo Tirico.
“Por supuesto”, respondió Jordan. “Eso me alegró la semana”.
NBC dijo que la próxima entrega de la conversación de Jordan con Tirico se emitirá el 28 de octubre y que uno de los próximos temas a tratar será la gestión de carga.
“Ojalá pudiera tomarme una pastilla mágica, ponerme pantalones cortos y salir a jugar al baloncesto hoy, porque así soy”, dijo Jordan. “Ese tipo de competencia, ese tipo de competitividad es lo que me apasiona, y lo extraño. Extraño ese aspecto del baloncesto, poder desafiarme a mí mismo contra lo que la gente considera un gran baloncesto. Pero es mejor para mí estar aquí sentado hablando con ustedes que romperme el tendón de Aquiles y estar en silla de ruedas un rato”.
Información: AP.




