Los Bills remontan sobre los Ravens en un juegazo de apertura, domingo por la noche

191
Aleen








Orchard Park, Nueva York.- Josh Allen tenía un mensaje para los pocos miles de fanáticos —y quizás para toda la NFL, de hecho— que abandonaron el estadio temprano para evitar el tráfico el domingo por la noche.

Quizás deberían haberse quedado.

“Nuestro equipo no se rindió”, dijo Allen, con la voz casi ronca tras ayudar a los Bills a remontar una desventaja de 15 puntos en los últimos cuatro minutos para lograr una emocionante victoria de 41-40 sobre los Baltimore Ravens, el primer partido de la temporada. “Creo que algunos se fueron del estadio. No pasa nada. Estaremos bien. Pero tengan fe la próxima vez”.

Allen se mantuvo firme al anotar dos touchdowns y lanzar otro (con Keon Coleman atrapando un pase desviado en la zona de anotación ) en un frenético último cuarto. El actual MVP de la NFL coronó la victoria al dirigir una serie ofensiva de nueve jugadas y 66 yardas en los últimos 86 segundos, preparando el gol de campo de 32 yardas de Matt Prater al expirar el tiempo.

“Josh, siempre ha sido así. Quiere el balón en los momentos clave del partido”, dijo el entrenador Sean McDermott. “Esa es la mentalidad de los grandes. Eso es lo que quieren, eso es lo que hacen. Y él siempre está ahí”.

Allen terminó con 33 completos de 46 pases para 394 yardas y dos touchdowns y obtuvo su victoria número 77, empatando a Joe Ferguson en el segundo lugar de la lista de los Bills.

La defensa de los Bills se doblegó, pero no se desmoronó, en un partido en el que Derrick Henry la aplastó con fuerza, terminando con 169 yardas terrestres y dos anotaciones. Mientras tanto, Lamar Jackson anotó tres touchdowns, incluyendo dos pases, al frente de una ofensiva que anotó en siete de sus primeras ocho posesiones.

Sin embargo, Henry contribuyó a la derrota al perder un balón suelto cuando restaban 3:06, lo que abrió la puerta para la remontada de Buffalo.

Allen anotó en una carrera de una yarda dos minutos después, reduciendo la ventaja a 40-38. Los Bills recuperaron el balón después de que la defensa forzara un tres y fuera en lo que se convirtió en la última posesión de Baltimore.

“Lo más importante que vi al principio fue que nadie se inmutó”, dijo Prater. El jugador de 41 años debutó con los Bills, reemplazando a Tyler Bass, quien se encuentra en la lista de lesionados por problemas de cadera e ingle.

Buffalo superó una desventaja de 15 puntos en el último cuarto por apenas cuarta vez en la historia del equipo. Baltimore se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en perder tras anotar 40 o más puntos y correr 235 o más yardas.

“Solo hay que terminar el partido”, dijo Jackson. “No se acaba hasta que el reloj marca cero, cero, cero. Y lo descubrimos esta noche”.

Henry se culpó a sí mismo por el balón suelto, que fue forzado por Ed Oliver y recuperado por Terrel Bernard en la yarda 30 de Baltimore.

“Después del partido, les dije a mis compañeros que me atribuyeran la derrota. Soy dueño de la situación”, dijo Henry. “Se desanimó y ellos hicieron una jugada… Si cuido el balón, creo que la situación sería diferente”.

El juego parecía terminado cuando Henry anotó en una carrera de 46 yardas para poner a Baltimore por delante 40-25 con 11:42 restantes.

Este enfrentamiento en horario de máxima audiencia estuvo a la altura de las expectativas de pretemporada como una revancha de la victoria de Buffalo por 27-25 sobre Baltimore en la ronda divisional de los playoffs de la AFC de la temporada pasada.

Buffalo terminó con 497 yardas ofensivas. Los equipos sumaron 929.

Los aficionados incluso se involucraron, con Jackson empujando a un hombre en la zona de anotación mientras celebraba la recepción de touchdown de 29 yardas de DeAndre Hopkins al final del tercer cuarto. El hombre golpeó a Hopkins en el casco e intentó hacérselo a Jackson, quien respondió empujándolo de vuelta a su asiento.

“Lo vi abofetear a D-Hop, luego me abofeteó a mí, y estaba hablando y me olvidé por un momento de dónde estaba”, dijo Jackson, señalando que debería haber dejado que los agentes de seguridad se encargaran de los aficionados. “Simplemente me dejé llevar por las emociones. La próxima vez lo haré mejor”.

El ambiente era electrizante la noche en que los Bills celebraron su 53.º y último partido inaugural en casa en el Highmark Stadium, conocido cariñosamente como “El Ralph”. La próxima temporada, el equipo se mudará a unas instalaciones de 2.100 millones de dólares que se están construyendo al otro lado de la calle.

Allen supervisó las series anotadoras de último minuto para cerrar cada mitad, con Prater anotando un gol de campo de 43 yardas en la jugada final del segundo cuarto.

El novato de los Ravens, Tyler Loop, anotó dos goles de campo en su debut, pero falló un punto extra que le costó caro. Loop fue seleccionado en la sexta ronda del draft y reemplazó a Justin Tucker, quien fue liberado en la pretemporada tras ser acusado de comportamiento sexual inapropiado por masajistas.

Zay Flowers, de Baltimore, tuvo siete recepciones para un récord personal de 143 yardas y un touchdown.

Henry superó a Jim Brown para pasar al sexto lugar en la lista de TD terrestres de por vida con 108. E igualó el récord de Brown al registrar su 13er juego con al menos 150 yardas terrestres y dos anotaciones.

A continuación
Cuervos: recibirán a su rival de la AFC Norte, Cleveland, el próximo domingo.

Bills: En el rival de la AFC Este, los New York Jets, el próximo domingo.

Información: AP.