CICLISMO

Los futbolistas que han hecho historia en Unifront

imageEnsenada, Baja California.- Nunca en 62 años de historia, Colegio Unifront alcanzó un triunfo colectivo en materia deportiva como el conseguido por su equipo de Futbol de Salón Sub 15.

La goleada de 4-0 en la final del Campeonato Nacional de la división, sobre una potencia como Sinaloa en Ensenada días atrás, fue el desenlace de una historia reciente pero exitosa.

“Sin duda es el logro colectivo más importante de nuestra institución hablando de deporte. Tenemos a campeonas nacionales como Adelina Quiñones (Badminton) y Jessica Cuéllar (Tenis de Mesa), pero como equipo jamás habíamos ganado una competencia de esta importancia”, evaluó Humberto Gutiérrez Martínez.

El director de Colegio Unifront reconoció el mérito de cada jugador que integró el plantel campeón de los llamados Tigres, así como el aporte de los técnicos Jonathan Machado y Jonathan García.

“Así como en matemáticas o español tenemos especialistas competentes, del mismo modo lo hacemos con el deporte. Nuestros dos técnicos están especializados en fútbol. No improvisamos”, expresó.

En el corto plazo, la dirección de Unifront apoyará al equipo campeón para que asista a un torneo de carácter internacional en el estado de California para más tarde, en 2017, tratar de llegar al Mundial de la especialidad en Florida.

“Tenemos la responsabilidad de seguir catapultando a estos jóvenes a seguir cosechando éxitos, dándoles la posibilidad de recuperar sus clases y materias si tienen salidas a torneos y competencias de cualquier tipo”, refirió.

imagePor su parte, Carlos Carrasco, director de secundaria y preparatoria, adelantó que existe la intención de becar a la totalidad del equipo.

“Estamos hablando de que tenemos en Unifront a los mejores del país y no se trata de cualquier cosa. Ellos son ejemplo para sus compañeros con un trabajo de cuatro o cinco años de constancia hasta ganar el título nacional”, informó.

Entre el respaldo brindado a cada jugador, “se facilita la entrega de trabajos y tareas en determinado tiempo, siempre y cuando tengan salidas a competir, para que se vayan sin preocupaciones”.

Lo mismo sucede con “campeones de motociclismo, ciclismo de montaña, tenis de mesa, badminton y varios deportes más que practican algunos de nuestros alumnos”.

El responsable académico de secundaria y preparatoria destacó que la mayor parte de la hectárea comprendida por las instalaciones de Unifront es empleada para actividades deportivas.

“Contamos con dos canchas de futbol y basquetbol, una de volei y una de badminton; también tenemos tres mesas para los seleccionados de tenis de mesa”, precisó.

Para finalizar,  estableció que el equipo Sub 15 de Unifront ha ganado competencias en la Liga de Fut Sal de Valle Dorado y está por incorporarse a un circuito de mayor nivel en Tijuana.

image

Tigres Unifront Sub 15

Adrián Burgoin

Carlos Murillo

Benjamín Avendaño

Liam Rivas

Bryan Quintero

Norman Meling

Manuel Veloz

Christian Domínguez

Alberto Hernández

Jesus Daniel Osuna

Francisco Javier Lucero

Roberto Jiménez

Jonathan Zepeda

Daniel Rodríguez

Daymir Vázquez

Directores Técnicos
Jonathan Machado y Jonathan García

image

Somos un sitio web especializado en deportes, llevamos hasta tus dispositivos información oportuna, verídica y de interés general. Como Agencia contamos cobertura fotográfica y escrita de alta calidad. Nuestras plataformas son AGP Deportes, AGP TV, AGP Net Screen, Agencia AGP.

Copyright © 2017 todos los derechos reservados para AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top