BEISBOL

Victoria 15 al hilo de Toros para consolidar mejor marca de la LMB

Manuel Montoya
 

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- La racha de triunfos de Toros de Tijuana parece no tener fin.

El conjunto fronterizo anotó seis veces en la sexta entrada para ligar su victoria quince, al vencer 10-4 a Sultanes de Monterrey y de paso amarrar la serie, ante más de quince mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fue el quinto triunfo consecutivo de los fronterizos sobre los regiomontanos en esta temporada, lo que les permitió amarrar también la serie anual y mejorar su marca a 69-28, la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol, para consolidarse cada vez más en el primer lugar de la Zona Norte, ahora con ventaja de cinco juegos y medio sobre los mismos “fantasmas grises”.

Los Toros de Tijuana se pusieron adelante en el marcador al cerrarse el cuarto rollo con el sencillo productor de Óscar Robles al jardín central que propulsó a Jorge Cantú a tierra prometida con la carrera de la quiniela, sin embargo, fue en la sexta entrada cuando los tijuanense embistieron rumbo a la victoria con el mortal racimo de seis anotaciones.

En esa ronda Alex Liddi fue quien jaló primero la palanca con imparable para empujar a Corey Brown y enseguida vinieron batazos similares de Juan Apodaca y Alfredo Amézaga para poner la pizarra 4-0.

Todavía faltaba más en ese capítulo, ya que la creciente se desbordó cuando Dustin Martin fue ponchado, pero un error en el tiro del receptor Luis Flores a la inicial le permitió al estadunidense llegar hasta la intermedia y que anotara José Guadalupe Chávez, para que luego Corey Brown produjera con pelotazo con bases llenas y Jorge Cantú la última con imparable.

Los Sultanes de Monterrey dieron señales de vida al iniciar la séptima ronda con rodado impulsor de Leo Germán y cuadrangular de tres carreras de Moisés Gutiérrez para acercarse 7-4.

La respuesta de los anfitriones fue inmediata en el cierre de esa misma tanda con hit de Cyle Hankerd para remolcar dos y Corey Brown llevó otra con batazo del mismo calibre para el 10-4 final.

Con la victoria, los Toros de Tijuana se mantuvieron invictos cuando utilizan la casaca verde, ya que firmaron su triunfo 17 con esa prenda.

EN LA LOMITA
Sergio Mitre fue el autor del triunfo en el centro del diamante, al lanzar tres entradas en blanco de cuatro carreras, cuatro hits y un pasaporte en relevo al abridor Alex Sanabia, quien colgó tres argollas de par de imparables y un ponche.

Continuaron el trabajo Mark Serrano, Pedro Villarreal y Carlos Fisher, todos con cuentas en blanco.

Perdió Javier Solano a quien se le vino el mundo encima y no pudo salir de la sexta entrada, para irse a las regaderas con seis carreras, producto de una docena de hits, un pasaporte y dos chocolates. Le siguieron el zurdo Thomas Melgarejo para una carrera, Marcos Rivas, Edgar Torres e Isaac Jiménez.

CIERRA SERIE
Los Toros buscarán mañana ganar su serie quince por limpia y la quinta en forma consecutiva por esta vía cuando se enfrenten de nueva cuenta en el tercer juego de la serie, programado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este duelo son Miguel Peña (9-2; 2.99) por los fronterizos y Ángel Castro (11-3; 3.95) por la escuadra regiomontana.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Monterrey 000 000 400 4 8 1
Tijuana 000 106 30x 10 16 0
Pitcher ganador: Sergio Mitre (5-1)
Pitcher derrotado: Javier Solano (10-6)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 15 mil 558 aficionados
Duración: 3 horas y 29 minutos

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leídas

© Julio 2017, Todos los derechos reservados AGP Media

Copyright © 2017 AGP Media México, powered by Wordpress VIP.Themetf

To Top